Archivo

Breves País

Actualizado el 07 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arreglo en la Vuelta del Queque

San José. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció la conclusión de las obras en el sector conocido como Vuelta de Queque, en el sector de Siquirres (antigua carretera a Limón).

Las obras consistieron en la reparación del borde de la carretera que fue dañada por el deslizamiento del talud y que mantenía la vía con cierre parcial.

En el lugar se construyó un muro anclado armado con doble malla de acero. Además, en el espacio entre el muro y el terreno se rellenó con lastre compactado y en la parte superior se colocó una losa de concreto. La obra tuvo una inversión de ¢275 millones.

Corpus Christi se inicia el domingo

San José. El domingo, la Iglesia Católica celebrará el Corpus Christi. Esta fecha marcará el inicio del Año Eucarístico a nivel nacional al cumplirse 100 años del primer Congreso Eucarístico en Costa Rica. En esta oportunidad, monseñor Hugo Barrantes celebrará la Solemne Eucaristía a las 9 a. m en Catedral Metropolitana.

Caldera podría ser distrito de Esparza

San José. La localidad de Caldera, en Puntarenas, podría convertirse en el sexto distrito del cantón de Esparza. Esto es lo que busca un proyecto de ley que impulsa el diputado porteño Rodolfo Sotomayor (PUSC). Los motivos que el congresista expone, es que esta comunidad presenta un aumento en la población, comercio, turismo, y, además, en ella opera uno de los puertos más importantes.

Lotería contra el trabajo infantil

San José. Este domingo 10 de junio la lotería nacional llamará la atención contra el trabajo infantil. Todos los billetes que emitió la Junta de Protección Social pretenden sensibilizar a la población al conmemorarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio. Esta fecha se instauró hace 10 años por acuerdo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota