Archivo

Breves País

Actualizado el 05 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Vecinos realizan protestas en el hospital  desde marzo. | ALEJANDRA B.
ampliar
Vecinos realizan protestas en el hospital desde marzo. | ALEJANDRA B.

Inflación sube por varios factores

San José. Los incrementos en los precios de los cigarrillos, la gasolina, el servicio de electricidad, la gasolina y los tomates son los que impulsaron durante mayo el crecimiento de la inflación. Con respecto a abril, en mayo, los precios de los bienes y servicios registraron un aumento del 0,99%. El 7 mayo anterior comenzó a regir la Ley Antitabaco, que puso un impuesto de ¢20 por cada cigarrillo; es decir, ¢400 por una cajetilla de 20 unidades. Este incremento se sumó a los del sector transportes, que son influidos directamente por el ajuste al alza en los precios de los combustibles.

ICE impugna informe de Sutel

San José. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció ayer que presentó ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) un “recurso de revocatoria además de un incidente de nulidad, por graves vicios de procedimiento contra su informe técnico de evaluación de calidad de los servicios de telecomunicaciones que brinda esta Institución, del año 2011”.

Hospital de Grecia recibe otra protesta

Grecia. Unos 50 vecinos de este cantón protestaron ayer, desde las 6:30 a. m., frente al hospital San Francisco de Asís porque consideran que el servicio desmejoró. La molestia es porque el hospital hizo cambios en los horarios de disponibilidad de los médicos; por ello, ahora hay más traslados de pacientes a otros centros hospitalarios. ALEJANDRA BOGANTES, corresponsal de GNN

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota