Archivo

Breves Economía

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los pupitres provienen del programa de reciclaje. | ARCHIVO.
ampliar
Los pupitres provienen del programa de reciclaje. | ARCHIVO.

Tasa básica pasiva seguirá en 6,65%

San José. La tasa básica pasiva (TBP) permanecerá una semana más en 6,65% a partir de este 6 de junio, según informó el Banco Central en su página web.

Esta sería la segunda semana consecutiva en que el indicador se sitúa en ese porcentaje.

La TBP se utiliza como referente para la mayoría de los créditos en colones otorgados por las entidades financieras. Redacción.

Venta de pólizas de seguros subió 6,8%

San José. La venta de pólizas de seguros crecieron 6,8% durante el primer cuatrimestre del año, comparado con el mismo periodo del 2012, según datos de la Superintendencia de Seguros, publicados ayer. redacción.

Tilapias se exportan por terminal aérea

Guanacaste. Con un envío de 6.000 kilogramos diarios de tilapia, producida en Cañas por la empresa Terrapez Aqua Corporación (Grupo ACI), el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia se estrenó como terminal para exportación de productos, con rumbo, principalmente, a los Estados Unidos.

El primer envío se hizo el 30 de mayo pasado. Ayer, representantes de Grupo ACI manifestaron que esperan aumentar las exportaciones por ese punto a medida que haya más vuelos de carga.

De momento solo hay capacidad para enviar un 20% de las 30 toneladas que exportan todos los días. El 80% restante lo seguirán trasladando por medio de la terminal del Juan Santamaría. Carlos Vargas

Dos Pinos donará más pupitres

San José. En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R. L., hará entrega hoy, a las 10 a. m., de un gran número de pupitres a la Escuela República de Bolivia, ubicada en Santa María de Dota. Redacción.

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota