Archivo

Breves Economía

Actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Banca de Desarrollo beneficiaría a pequeños empresarios. | ARCHIVO
ampliar
Banca de Desarrollo beneficiaría a pequeños empresarios. | ARCHIVO

Popular Valores debe pagar a cliente

San José. Un proceso, tramitado en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, obliga al puesto de bolsa Popular Valores a pagar poco más de $212.000 (unos ¢106 millones) a un cliente insatisfecho.

De acuerdo con el Tribunal arbitral, el puesto de bolsa “incumplió las obligaciones de información y asesoría” en su relación con el cliente. El problema surgió con operaciones bursátiles realizadas a inicios del 2008.

Según un comunicado de hecho relevante, difundido ayer en el medio bursátil, la resolución obliga a Popular Valores a pagar al afectado $157.360 por daño patrimonial y $54.768 por el lucro cesante. Redacción

Mipymes con poco acceso a crédito

San José. El Banco Central criticó en un estudio la poca participación que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el crédito total del Sistema Financiero Nacional.

Las mipymes solo representan el 8% del total de recursos crediticios otorgados en Costa Rica, dice la entidad en el estudio “Acceso de las mipymes a los servicios financieros a partir de la implementación de la Ley 8634 del Sistema de Banca de Desarrollo”.

El Central cuestionó que el 67% ($320 millones) de los recursos de Banca de Desarrollo siguen inmovilizados ante los problemas de falta de claridad para usar dicho dinero. La legislación aumentó el acceso de nuevos clientes en 27% y el número de operaciones en 50%. Redacción

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota