Breves Economía

Últimas noticias


        
        
      Las remesas al país equivalen a  1,2% de la producción. | ARCHIVO.
Las remesas al país equivalen a 1,2% de la producción. | ARCHIVO. ampliar

Tasa básica sigue tendencia a la baja

San José. La tasa básica pasiva, medida con la nueva metodología, baja hoy de 8,90% a 8,60%.

En la reducción de esta semana influyó, principalmente, el recorte en la tasa promedio de los bancos públicos, la cual pasó de 8,54% a 8,08%. Redacción.

Precio del dólar subió ayer ¢1,40

San José. El precio del dólar en el mercado mayorista, donde se transan montos superiores a $1.000, subió ayer por tercer día consecutivo y terminó la sesión en ¢504,80, con un incremento de ¢1,40 respecto al día anterior.

Ayer el Banco Central tampoco compró dólares para defender el piso de la banda cambiaria, que se encuentra fijo en ¢500. Redacción.

Feria de autos usados inicia hoy

San José. A partir de hoy y hasta el 27 de enero se realizará la feria de autos usados que organiza Buscomi Carro de Grupo Nación, en la nueva Zona Ferial de Buscomi, ubicada diagonal al restaurante Burger King, en La Uruca. Las puertas de las instalaciones estarán abiertas al público de 9 a. m., a 7 p. m., los cuatro días de exhibición, en los cuales habrá unos 400 vehículos para la venta. Redacción.

$22 millones por enviar remesas

San José. Las personas que enviaron remesas a nuestro país en el 2011 pagaron en comisiones $22 millones sobre los $487 millones que mandaron a sus familiares en Costa Rica.

El dato lo da el estudio Programa de Aplicación de los Principios Generales para los Mercados de Remesas de América Latina y el Caribe, a cargo del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.

El monto enviado a Costa Rica equivale a 1,2% de su producción interna; y de estos, $345 millones provinieron de Estados Unidos. Redacción.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Breves Economía