Archivo

Breves Economía

Actualizado el 17 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Costa Rica sobresale en servicios. | HEYLEEN VARGAS.
ampliar
Costa Rica sobresale en servicios. | HEYLEEN VARGAS.

Tasa básica pasiva baja a 8,90%

San José. La tasa básica pasiva (TBP) bajará a partir de hoy de 9,05% a 8,90%, según publicó en su página web el Banco Central de Costa Rica.

Esta baja de 0,15 puntos porcentuales se suma a una cadena de reducciones que comenzaron a inicios de octubre del año pasado, cuando la tasa básica estaba en 11%.

El porcentaje se mantendrá en ese nivel al menos hasta el próximo jueves, debido a que el cálculo del indicador se hace cada semana.

JetBlue abre nuevo vuelo a Costa Rica

San José. La aerolínea JetBlue anunció ayer un vuelo diario entre Fort Lauderdale, en Florida, y el aeropuerto Juan Santamaría, a partir del próximo 17 de junio. El servicio se dará en aviones Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros. Saldrá de Fort Lauderdale a las 9:45 a. m. y llegará a Costa Rica a las 10:39 a. m. Sale de aquí a Florida a la 1 p .m. y llega a las 6:09 p. m.

Lexmark adquiere Acuo Technologies

San José. Lexmark International anunció la adquisición de Acuo Technologies, LLC, reconocido líder en software de alto rendimiento y servicios para la gestión de contenido clínico, migración de datos y archivo neutro de proveedores (VNA), por un precio de compra en efectivo de unos $45 millones. Acuo Technologies pasará a formar parte de Perceptive Software (una compañía de Lexmark).

Costa Rica se luce en atraer inversión

San José. Costa Rica se destacó como el mejor país en Latinoamérica para las operaciones de servicios tercerizados ( outsourcing ), según un estudio anual realizado por la consultora internacional Tholons.

En el informe, dado a conocer por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), el país ocupa la posición número 13 en el mundo

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota