Archivo

Breves Economía

Actualizado el 09 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El salario  se creó para afrontar los   gastos por  entrada a clases. | ARCH.
ampliar
El salario se creó para afrontar los gastos por entrada a clases. | ARCH.

Preocupa el ingreso de capitales al país

San José. La presidenta de la República, Laura Chinchilla, manifestó ayer preocupación por el ingreso de capitales especulativos.

“Hubo una entrada fuerte de capitales que pareciera tienen como un único fin venir a especular a la economía costarricense. No vamos a permitir que los capitales especulativos vengan a hacer lo que les da la gana”, expresó ayer la mandataria durante una conferencia de prensa.

Añadió que monitorean dicho ingreso y que en caso de ser necesario, se consideran alternativas que todavía no podían señalar. “Cualquier medida que adoptemos va a procurar proteger la base productiva nacional y no restarle a la competitividad del sector productivo”, dijo. Redacción

Se inicia entrega del salario escolar

San José. El Gobierno y el Banco Popular informaron ayer, por separado, de que comenzarán a entregar el salario escolar.

El Ministerio de Hacienda indicó que entregarán ¢94.000 millones el próximo 18 de enero a unos 141.000 empleados públicos. El depósito se realizará en la cuenta de cada trabajador.

Por su parte, el Banco Popular entregará cerca de ¢1.700 millones de colones en salario escolar para el sector privado durante los primeros días del 2013.

Este dinero es para unas 11.000 personas que mantienen este dinero en la institución. Para retirar los fondos, los ahorrantes deben presentarse en cualquiera de las 100 oficinas del Banco. Redacción

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota