Breves Economía

Últimas noticias


        
        
      Se mantiene la  veda para  moluscos como el ostión  vaca. | ARCHIVO .
Se mantiene la veda para moluscos como el ostión vaca. | ARCHIVO . ampliar

Tasa básica baja a 10% desde hoy

San José. La tasa básica pasiva bajará a 10% a partir de hoy y permanecerá en ese nivel durante la próxima semana, publicó ayer el Banco Central.

El indicador, que sirve de referencia para calcular la cuota de la mayoría de los créditos en colones, reporta una reducción de tres cuartos de punto porcentual desde finales de octubre pasado. La baja se debe, principalmente, a la caída de los rendimientos que paga al público la banca estatal.

Precisamente, el pasado 25 de octubre la presidenta, Laura Chinchilla, lanzó fuertes críticas contra los bancos del Estado, y los señaló como responsables de elevar las tasas de interés en una forma “que no hay manera racional de explicar”. redacción

MAG lanza alerta por marea roja

San José. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto de Pesca y Acuicultura (Incopesca) solicitaron a los habitantes que eviten el consumo de mariscos, tales como ostiones, pianguas, ostras y mejillones, tras comprobarse la contaminación causada por una marea roja en el golfo de Nicoya.

La contaminación por marea roja puede provocar intoxicación en los seres humanos y paro cardiorrespiratorio. REDACCIÓN

Empresa Volcano inaugura planta

San José. La empresa estadounidense de dispositivos médicos Volcano Corporation inaugurará hoy su nueva planta ubicada en El Coyol, en Alajuela, donde fabricará catéteres de ultrasonido y cables de precisión.

Según comentó meses atrás a este diario un alto ejecutivo de esa empresa, se trata de una inversión que en su primera fase requiere el desembolso de $40 millones y la generación de unos 100 empleos. REDACCIÓN

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Breves Economía