Archivo

Breves Economía

Actualizado el 25 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Christine Lagarde trazó luces sobre el recorte de la previsión. | AFP
ampliar
Christine Lagarde trazó luces sobre el recorte de la previsión. | AFP

Diputada cuestiona al Banco Central

San José. La diputada libertaria Patricia Pérez cuestionó la supuesta “intromisión política” del Banco Central en un órgano técnico como la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

La crítica la hizo ayer contra las razones que Francisco Lay esgrimió para renunciar a la cabeza de la Sugef, el 15 de este mes.

En su carta de renuncia, Lay argumentó que el Banco “limita la autonomía (de las superintendencias) y, eventualmente, lleva a que los criterios del Banco Central o los criterios políticos prevalezcan sobre los criterios técnicos de las superintendencias”.

Lay fue convocado a comparecer ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso el 2 o 3 de octubre. Redacción

FMI revisará a la baja sus previsiones

Washington. La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció ayer, sin precisar cifras, una nueva rebaja de las previsiones de crecimiento mundial que maneja el organismo.

Esto lo hará durante una reunión que se realizará en Japón del 10 al 14 del mes próximo. Ya en julio pasado el organismo había hecho una revisión a la baja, al reducir el crecimiento mundial hasta el 3,5% para 2012 y el 3,9% para el 2013.

La directora-gerente del FMI justificó esta revisión a la baja en la “incertidumbre” económica mundial y las dudas acerca de si los líderes políticos aplicarán los compromisos prometidos. EFE

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota