Archivo

Breves Ciencia

Actualizado el 05 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Breves Ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

‘Express’ cartografió el 90% de Marte

París.La sonda Mars Express, que este año celebra el décimo aniversario de su lanzamiento, ha cartografiado ya casi el 90% de la superficie de Marte, informó ayer la Agencia Espacial Europea (ESA), que calcula que en los próximos años se podría dar por finalizado el mapa del Planeta Rojo. Las fotografías las captó su cámara estéreo de alta resolución (HRSC), que está tomando dicha superficie en color, en tres dimensiones y con una resolución de cerca de 10 metros por píxel.

De momento, según la ESA, el mapa está compuesto por 2.702 “tiras” individuales, agrupadas en una especie de mosaico en el que se pueden observar los huecos de las partes que todavía deben ser fotografiadas. EFE

Adiós al control remoto

Colombia. Samsung, LG y Sony Mobile son capaces de convertir los teléfonos móviles en una especie de control remoto universal.

Pueden hacerlo por medio de la tecnología NFC o usar un sensor infrarrojo para realizar cosas simples, como subir el volumen, cambiar de canal, reproducir un CD en un televisor, un blue-ray o un equipo de música.

Así, con un celular no será necesario tener un control remoto para cada equipo. El Tiempo/ GDA

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves Ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota