Archivo

Breves Ciencia

Actualizado el 27 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Breves Ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Viajero 1 saldrá del sistema solar

Washington. La sonda Viajero 1 de la agencia estadounidense NASA, lanzada en 1977, parece estar a punto de convertirse en la primera nave espacial en salir del sistema solar y comenzar un nuevo viaje en el espacio exterior, según los expertos.

Los científicos están intrigados por el reciente aumento en los rayos cósmicos que impactan en la nave espacial, que durante décadas ha captado imágenes de la Tierra y otros planetas del sistema solar, en su largo viaje hacia el espacio exterior.

“Los últimos datos de la sonda Viajero 1 nos indican que estamos claramente en una nueva región, donde las cosas están cambiando rápidamente. Esto es muy emocionante. Nos estamos acercando a la frontera final del sistema solar”, dijo Ed Stone, científico del Proyecto Viajero en el Instituto de Tecnología de California (Caltech). AFP.

Astronautas chinos hablan con Hu Jintao

Pekín . El presidente chino, Hu Jintao, acompañado de otros líderes del régimen comunista, visitó ayer el Centro de Control Aeroespacial de Pekín, desde donde pudo comunicarse con los tres astronautas del país que actualmente orbitan la Tierra a bordo del módulo Tiangong I, punto de partida de la futura estación espacial de China.

Según la agencia Xinhua, Hu, el vicepresidente Xi Jinping, el vice primer ministro Li Keqiang y otros mandatarios se interesaron por el estado de salud de los tres cosmonautas (Jing Haipeng, Liu Wang y Liu Yang, esta última la primera mujer de China en viajar al cosmos) .

El presidente chino felicitó a los tres por el éxito logrado la semana pasada, cuando llevaron a cabo los primeros acoplamientos de una nave tripulada china (la Shenzhou IX, en la que viajaron al espacio) con el módulo.

El cosmonauta Jing señaló al mandatario que “los astronautas chinos ya tienen su sitio en el espacio” y destacó que el viaje por ahora se lleva a cabo sin contratiempos.

Hu destacó que espera que el regreso a la Tierra (que podría producirse en las próximas horas) sea exitoso. EFE

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves Ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota