Archivo

Breves Ciencia

Actualizado el 26 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Breves Ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CERN se prepara para entregar datos

Ginebra. El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) ha reunido en solo tres meses más del doble de datos experimentales que en todo el año pasado, lo que lo acerca a un resultado definitivo sobre la existencia, o no, del Bosón de Higgs, la última partícula a descubrir en el modelo estándar de física.

Así lo reveló el lunes el CERN al anunciar que la próxima semana celebrará un seminario científico para aportar “la última actualización en la búsqueda del Bosón de Higgs”.

El director de Aceleradores y Tecnología del CERN, Steve Myers, indicó en un comunicado de prensa que hace una semana terminó la toma de datos para presentar los resultados preliminares en la mayor conferencia internacional de física de partículas del año, la ICHEP, que se celebrará el próximo 5 de julio en Melbourne, Australia.

El calendario de funcionamiento del acelerador LHC se diseñó especialmente para obtener “la mayor cantidad posible de datos de los experimentos” antes de ese gran evento científico, de forma que entre abril y junio del 2012 se consiguieron más informaciones que en todo el 2011. EFE

Mucha matemática espanta a científicos

Washington. No solo a las personalidades artísticas les quedan los ojos vidriosos cuando deben lidiar con muchos números: a los científicos también les cuesta leer muchas ecuaciones, indicó un estudio divulgado el lunes.

Los textos con menos detalles matemáticos tienen más oportunidad de ser citados en posteriores investigaciones que los que están repletos de cifras, hallaron investigadores de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, tras analizar cerca de 650 estudios sobre ecología y evolución publicados en tres revistas líderes en 1998.

Los estudios con más ecuaciones fueron incluidos como referencia de otros trabajos con una frecuencia 50% menor que los que tenían ninguna o pocas referencias matemáticas, indicó la investigación publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS), revista científica arbitrada. AFP

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves Ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota