Archivo

Beisbol nacional

Brenes mantiene su supremacía

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Brenes mantiene su supremacía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Osmin Rostrán ( de morado y blanco), de Brenes y Salas, la novena líder,  intenta frenar el avance de Mario Murillo, de Huracanes. | MARCELA BERTOZZI
ampliar
Osmin Rostrán ( de morado y blanco), de Brenes y Salas, la novena líder, intenta frenar el avance de Mario Murillo, de Huracanes. | MARCELA BERTOZZI

Los cubanos Alberto  y José  Bako mostraron con creces su espíritu de combate y aunque sumaron méritos para el triunfo de Heredia Costaven, a la postre, prevaleció la madurez del campeón Brenes y Salas en su victoria 8-6.

Brenes apoyó el triunfo con un racimo de cuatro carreras en el octavo episodio luego de un triple de Yader Monge, un doblete de Erly Zapata y sencillos de Aaron  Arbizú y de Osmin Rostrán.

Brenes y Salas también ganó el primer juego del doble de ayer en el parque Escarré, tras superar a Huracanes 12-3 apoyado en los envíos de Eliseo Moya y José Durón, un triple y dos dobles del torpedero José Urroz, más tres incogibles y dos anotadas por el jardinero central Elpidio Serrano, así como dos remolcadas y dos incogibles de Álvaro Gazo.

Los Pinoleros no quieren quedarse a la zaga y vencieron a Dantos con blanqueo de 8-0 con los efectivos lanzamientos del zurdo Elías Membreño, quien cedió solo dos hits , propinó dos ponches y concedió  dos boletos en cinco episodios.

Boleto en disputa. Estos resultados ponen en el asador a Costaven y Huracanes, ambos con diez reveses y  diferencia de solo medio juego a favor de los florenses en la disputa del cuarto y último clasificado para el play-off.

En la serie final del beisbol costarricense, el primero bregará contra cuarto y el segundo ante el tercero, al mejor de cinco partidos.

En resumen, Brenes y Salas permanece a la cabeza  con 13 victorias y dos reveses, seguido por Pinoleros (13-2), Dantos (8-8), Heredia Costaven (5-10) y Huracanes (4-10), sin mediar el retiro del Liceo de Costa Rica por factores económicos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Brenes mantiene su supremacía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota