Archivo

¡Bravo, señor ministro!

Actualizado el 20 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

¡Bravo, señor ministro!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El pasado mes de marzo, el ministro de Educación Pública, don Leonardo Garnier, anunció que, mediante una reforma curricular integral efectuada, el tema de Educación Financiera se incorporó al plan de estudios del MEP, junto con otros temas de suma relevancia y actualidad para los jóvenes.

Según lo anunciado por el MEP, en julio de este año arrancará el plan piloto de esta reforma en 17 colegios públicos del país, y para el 2013 se incorporará en todos los centros educativos de segunda enseñanza costarricense.

Aplaudimos esta reforma curricular pues permitirá a los jóvenes recibir una formación financiera que los prepare para aprender sobre el valor del dinero y la importancia del ahorro para su futuro, así como para administrar de manera adecuada y segura su dinero, elaborar un presupuesto, conocer sobre el endeudamiento y su manejo apropiado; todo lo cual, sin duda alguna, les permitirá en el futuro contar con finanzas personales más saludables para su beneficio y el de sus familias.

Aunado al impacto positivo que tendrá en la vida de los jóvenes, esta reforma curricular constituye un logro fundamental para el país, pues permitirá contar con ciudadanos mejor formados en un área vital para sus vidas como son sus finanzas.

Este es un derecho que, a nivel internacional, se viene impulsando por parte del Movimiento Global para las Finanzas de los Niños y Jóvenes del Mundo, creado recientemente en Holanda en la Cumbre Internacional para las Finanzas de los Niños y los Jóvenes; al cual la Cámara de Bancos ha venido apoyando con herramientas de educación financiera como el programa interactivo “ Jóvenes Banqueros”.

En dicha cumbre, fueron los mismos jóvenes quienes solicitaron a las autoridades de los distintos países, incorporar la educación financiera en los programas educativos de los colegios, dado que reconocen que es un tema vital para su futuro y el de sus familias.

Por todo ello, debemos sentirnos orgullosos de que, gracias a esta reforma curricular, nuestro país avance tempranamente en esta importante tarea por los derechos de los jóvenes, de contar con una educación financiera adecuada, que impacte de manera positiva su futuro.

Desde la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, hacemos un sincero reconocimiento a la ardua labor efectuada y felicitamos al Consejo Superior de Educación y al señor ministro, por llevar adelante estas importantes reformas que serán de gran beneficio para la educación de las futuras generaciones de jóvenes e impactarán positivamente a sus familias; lo cual, sin duda alguna, contribuirá a crear más cultura e inclusión financiera en el país.

PUBLICIDAD

Annabelle Ortega A. Directora ejecutiva, Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica

  • Comparta este artículo
Archivo

¡Bravo, señor ministro!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota