Archivo

Iniciativa pionera

Brasil clonará animales en extinción

Actualizado el 19 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Brasil clonará animales en extinción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro.AP Investigadores brasileños están optando por la clonación de varias especies animales cuya población ha declinado peligrosamente, en busca de ayudar a que se evite su extinción.

Los científicos en la agencia de investigación agrícola brasileña Embrapa anunciaron que llevan dos años construyendo una “biblioteca genética” con cientos de muestras de ocho especies nativas, incluyendo el oso mielero ( Tamandua tetradactyla ), el perro venadero ( Speothos venaticus ) , el tití león negro ( Leonotopithecus chrysopygus ), el coatí ( Nasua nasua ) y variedades de ciervos y visones, así como el leopardo y el lobo aguará guazú ( Chrysocyon brachyurus ) .

Aunque todavía está en sus primeras etapas, con el nacimiento de un clon posiblemente en unos años, el proyecto representa la incursión de los científicos brasileños en la clonación de animales, explica el líder del equipo Carlos Frederico Martins.

Científicos en otras partes del mundo han clonado especies endémicas durante más de una década, aunque con una baja tasa de éxito y algunas veces con las críticas de los ambientalistas, quienes opinan que debe hacerse más para salvar a las especies silvestres en peligro protegiéndolas en sus hábitats naturales.

Martins aclaró, de antemano, que cualquier clon animal que eventualmente emerja del proyecto brasileño irá a zoológicos, no a la vida silvestre.

  • Comparta este artículo
Archivo

Brasil clonará animales en extinción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota