Archivo

Bomberos recomienda a Plaza Rofas revisar medidas de emergencia

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Bomberos descarta que inmobiliaria le haya solicitado informe sobre el estado del inmueble

Archivo

Bomberos recomienda a Plaza Rofas revisar medidas de emergencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Empleados del MEP desalojaron edificio tras alertas de incendio.
ampliar
Empleados del MEP desalojaron edificio tras alertas de incendio.

San José (Redacción). Las autoridades de Bomberos darán una serie de recomendaciones a plaza Rofas -constado sur del hospital San Juan de Dios- sobre las medidas de prevención de emergencias.

Lo anterior se genera luego de que empleados del Ministerio de Educación (MEP) y otros inquilinos alertaran, la semana anterior, de un incendio en el inmueble y una supuesta fuga de gas.

Alexander Solís, jefe de ingeniería de Bomberos, comentó que en los próximos días emitirán una serie de recomendaciones sobre el edificio Rofas, entre las que se encuentran las mejoras al sistema fijo de prevención de incendios.

Si bien el edificio cuenta con dos evaluaciones previas por parte de esta entidad, Solís descartó que los propietarios del inmueble solicitarán un nuevo informe.

“Ellos lo que solicitaron, informalmente, fue el detalle de lo actuado en la emergencia”, explicó Solís.

Sin embargo, Fernando Cabrera, administrador del lugar, dijo estar a la espera del informe de los acontecimientos de la semana anterior, que también contempla una evaluación integral de edificio.

Cabrera aseguró que el inmueble cuenta con las condiciones adecuadas para ser ocupado.

“Tenemos copia de un estudio del Ministerio de Salud, otro hecho por un ingeniero estructural y la evaluación de la compañía Gas Z, y todos indican que no hay riesgo”, alegó Cabrera.

Por su parte, Víctor Hugo Orozco, oficial mayor de MEP, comentó que los empleados del Ministerio en ese edificio se sienten afectados por los incidentes.

Añadió que ese Ministerio solicitó a los dueños del inmueble un informe detallado de las acciones de mejora de la infraestructura.

Incidentes . Según Bomberos, el incendio en la pared sur del edificio se generó en un freidor del restaurante Catai y se expandió por la acumulación de grasa de las chimeneas de extracción, situación que fue controlada y requirió del desalojo del inmueble.

Mientras que la alerta de gas recibida por medio de la línea 9-11 fue descartada, ya que el olor que se percibía era del polvo químico utilizado en la emergencia del día anterior.

Tras lo sucedido, Salud clausuró el área de comidas hasta que se realice la limpieza general de los ductos.

PUBLICIDAD

“Eso fue una llamada falsa, estamos investigando quién la realizó. Algunos empleados del MEP buscan como hacer para tener libre”, dijo Cabrera, administrador de la Plaza Rofas.

Aseguró que el edificio cuenta con un plan de evacuación que está a disposición de los inquilinos desde el pasado mes de enero.

En el edificio Rofas se encuentran, además de las oficinas del MEP, al menos 14 restaurantes.

  • Comparta este artículo
Archivo

Bomberos recomienda a Plaza Rofas revisar medidas de emergencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota