Bomberos de Costa Rica lanza app para iPhone que alertará en tiempo real de emergencias

La aplicación ya está disponible en la tienda App Store de Apple

Últimas noticias


        
      La herramienta ayudará a convocar a más personal, principalmente voluntario, en casos de emergencias.
La herramienta ayudará a convocar a más personal, principalmente voluntario, en casos de emergencias. ampliar

San José (Redacción). El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica lanzó esta mañana la aplicación gratuita BomberosCR para usuarios de iPhone con la cual pretende alertar en tiempo real de emergencias atendidas por esa entidad.

Disponible ya en la tienda App Store de Apple, la herramienta desarrollada por la empresa Aplicativa ofrecerá alertas de las emergencias que se atienden en el país y pondrá a disposición de los usuarios un directorio telefónico actualizado de las estaciones de bomberos aparte de su localización en caso de necesidad.

En el acto de lanzamiento del programa en la estación de Tibás, voceros del Cuerpo de Bomberos también explicaron que la herramienta ayudará a convocar a más personal, principalmente voluntario, en casos de emergencias específicas y mantener un constante flujo de información hacia los medios de comunicación pública, entre otros usos.

La aplicación es completamente configurable según el interés de cada usuario y podrá notificar a estos cada vez que se genera un nuevo registro de emergencia.

Adicionalmente, una vez que llega la primera unidad de bomberos a la escena, está previsto que el programa revele sobre un mapa digital la dirección de la emergencia y crear una ruta para llegar a ella.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Bomberos de Costa Rica lanza app para iPhone que alertará en tiempo real de emergencias