Archivo

Bloqueos se extendieron más fuera del Valle Central

Actualizado el 05 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Bloqueos se extendieron más fuera del Valle Central

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los porteadores  se manifestaron  en Ciudad Neily. | ALFONSO QUESADA
ampliar
Los porteadores se manifestaron en Ciudad Neily. | ALFONSO QUESADA

Corredores y Pococí. Mientras en San José y sus alrededores las calles quedaron despejadas poco después del mediodía, fuera del Valle Central las protestas de prolongaron.

Este es el caso de de Ciudad Neily, en la zona sur, y Pococí, en Limón, donde decenas de vehículos se mantuvieron varias horas después a ambos lados de la vía, aunque sin obstruir el tránsito.

Unos 90 transportistas se estacionaron a orillas de la carretera, a la entrada de Guápiles, y a eso de las 2:30 p. m. partieron lentamente hacia Limón. A ellos se unieron porteadores provenientes de Turrialba, Cartago.

Los poseedores de servicios especiales de taxis, y algunos que aspiran a conseguirlos, también se manifestaron en la Interamericana norte, especialmente en el sector de Cañas, Guanacaste, donde se apropiaron de un carril.

Oficiales de tránsito se mantuvieron vigilantes para asegurar que los otros conductores pudieran circular, aunque la presa se extendió por varios kilómetros.

De la misma forma, unos 80 transportistas protestaron a la entrada de San Isidro de El General, en el cantón de Pérez Zeledón, desde las 7 a.m.

Dos horas más tardes, marcharon en tortuguismo desde el barrio Brasilia hacia el puente sobre el río Jilguero, donde cerraron el paso de vehículos por 20 minutos aproximadamente.

Continuaron hacia la estación de servicio Gasotica, donde 20 oficiales de tránsito se apostaron para evitar más cierres.

Entretanto, en el Valle Central los manifestantes se retiraron en espera de respuestas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y con amenaza de otras protestas. Colaboraron los corresponsales Mario Cordero, Julio Segura y Alejandro Nerdrick

  • Comparta este artículo
Archivo

Bloqueos se extendieron más fuera del Valle Central

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota