Archivo

Tres Black Hawk patrullan por San José

Actualizado el 02 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Tres Black Hawk patrullan por San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los   Black Hawk s on helicópteros de uso militar, no obstante, los que ingresaron al país no vienen artillados. | TOMADO DE TWITTER DEL VICEMINISTRO CELSO GAMBOA
ampliar
Los Black Hawk s on helicópteros de uso militar, no obstante, los que ingresaron al país no vienen artillados. | TOMADO DE TWITTER DEL VICEMINISTRO CELSO GAMBOA

Los ensordecedores motores de tres helicópteros tipo Black Hawk advierten de que también desde el aire la capital tica y sus alrededores están bajo vigilancia.

Esta es otra de las medidas que tomó la seguridad estadounidense por la visita al país de su mandatario, Barack Obama, este viernes y sábado.

Los bimotores, de carga media y no artillados, llegaron esta misma semana a bordo de un avión Galaxy y aquí fueron rearmados.

Mario Zamora, ministro de Seguridad, explicó que los sobrevuelos que intrigaron a muchos la noche del martes fue para ponerlos a prueba.

Por una parte, dijo el jerarca, para probar los motores. Por otra, para hacer un reconocimiento de las rutas que utilizará la caravana de Obama y los sitios donde se realizarán las actividades.

Entre tanto, en tierra, agentes del Servicio Secreto también han inspeccionado alrededores de la Cancillería (Casa Amarilla), el Centro Nacional de la Cultura (antigua Fábrica de Licores) y el Teatro Nacional.

“La avanzada consiste en recorrer calles, infraestructura, edificios, escenarios, ángulos de seguridad, factores de riesgos de los escenarios”, expresó el ministro.

Además del mandatario estadounidense, la capital también recibirá mañana a los presidentes miembros del Sistema de Integración Económica (SICA).

Este organismo que opera desde 1993, está conformado por Nicaragua, Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador, Belice, República Dominicana y Costa Rica.

El primero. Según la agenda prevista, el primero en arribar al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, será Barack Obama a eso de las 2 p. m. Los demás visitantes ingresán entre esa hora y las 4 p.m.

El estadounidense se anticipa debido a la reunión bilateral que sostendrá con la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, en ese encuentro participarán también, aparte de él, los ministros Anabel González, de Comercio Exterior, Mayi Antillón, de Economía, René Castro, de Ambiente, Francisco Chacón, de Comunicación, y Enrique Castillo, de Relaciones Exteriores.

“En Costa Rica, espero reunirme con la presidenta Chinchilla y resaltar el éxito de esta nación en tomar importantes decisiones políticas que han sido fundamentales para construir las bases del bienestar y el desarrollo económico”, expresó Obama en una entrevista que concedió a la revista América Quartely , publicada el 29 de abril.

PUBLICIDAD

“Mi reunión con los líderes de Centroamérica y la República Dominicana será una oportunidad para reafirmar el compromiso de los Estados Unidos hacia el desarrollo económico y la integración de Centroamérica. Después de todo, esa es la única manera en la que podremos enfrentar retos comunes, tales como los carteles de la droga y las desigualdades económicas”, añadió Obama.

Obama regresará hacia su país el sábado, pasado el mediodía.

  • Comparta este artículo
Archivo

Tres Black Hawk patrullan por San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota