Archivo

Bill Gates apoya una red social para investigadores

Actualizado el 04 de junio de 2013 a las 12:00 am

ResearchGate tiene ya 2,9 millones de miembros en 193 países

Archivo

Bill Gates apoya una red social para investigadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Bill Gates es uno de los inversores de la red social para científicos, ResearchGate
ampliar
Bill Gates es uno de los inversores de la red social para científicos, ResearchGate

San Francisco, EE.UU. (AFP) Con una inversión de $35 millones, se respaldó este martes una red social dirigida exclusivamente a promocionar descubrimientos científicos , como medicinas para salvar vidas.

Bill Gates es uno de los inversores de la página ResearchGate , junto con Founders Fund y Benchmark en Silicon Valley.

El proyecto inició hace cinco años en un intento de hacer más fácil la colaboración entre investigadores y compartir la información científica.

"Nuestro objetivo es liberar el conocimiento de su torre de marfil, digitalizarlo y hacerlo accesible para todo el mundo con el fin de acelerar el progreso científico", afirmó el confundador y presidente de ResearchGate, Ijad Madisch.

Actualmente, la red tiene 2,9 millones de miembros en 193 países, todos registrados direcciones de correo de instituciones científicas en Alemania, India, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Entre los triunfos logrados por esta comunidad en línea está la causa de la muerte de una niña en África compartida por un científico nigeriano con un profesor en Italia que descubrió que una peligrosa levadura había mutado de las plantas a los humanos.

"Esto no habría sido posible si no hubieran estado conectados en ResearchGate. Tenemos más ejemplos, en química verde, investigación de cáncer o ingeniería", afirmó Madisch al relatar la historia.

La tercera ronda de financiación permitirá a ResearchGate fortalecer su plataforma para publicar resultados y construir herramientas de software para miembros , dijo Madisch.

"Estamos emocionados de incluir en nuestro grupo a inversores cuyo objetivo está perfectamente de acuerdo con el nuestro, y que comprenden la importancia de lo que estamos haciendo, no sólo para la ciencia, sino para nuestra sociedad", añadió el virólogo y científico computacional.

ResearchGate está contemplando el potencial de ganar dinero con paneles en los que mostrar trabajos con los que las compañías o los colegios pueden reclutar talentos , y con anuncios enfocados a las necesidades de equipamiento para experimentos.

Los datos, por su parte, continuarán siendo gratuitos y abiertos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Bill Gates apoya una red social para investigadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota