Berrocal define hoy si se pliega o no a Araya

Cita definirá si hay o no convención en el PLN

Últimas noticias


        
      Fernando Berrocal planea encontrarse esta tarde con Johnny Araya en el Balcón Verde.
Fernando Berrocal planea encontrarse esta tarde con Johnny Araya en el Balcón Verde. ampliar

San José (Redacción). El precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Fernando Berrocal, definirá si se une a la tendencia de Johnny Araya, esta tarde en la sede del partido.

Un comunicado de prensa remitido por el político informó a las 11:05 a. m. de hoy de la cita, que en teoría, será abierta a los medios de comunicación.

En caso de que Berrocal decline en sus aspiraciones presidenciales, Araya quedaría como candidato único del PLN, con miras a un tercer gobierno verdiblanco de forma consecutiva.

De esta forma, se terminaría de allanar el camino para Araya, quien el viernes pasado dejó de sentir la presión de Rodrigo Arias, quien renunció a sus aspiraciones presidenciales.

La información de la tendencia de Berrocal apunta que en la cita de esta tarde “se harán anuncios importantes que tienen que ver con la vida de nuestro partido político y, si Dios así lo quiere, con el futuro de Costa Rica”.

De quedar como el único aspirante presidencial, el PLN ya no realizaría la convención para elegir su candidato el 21 de abril, sino que Araya sería la cara de la papeleta verdiblanca para el 2014.

Los acercamientos entre Araya y Berrocal se han fortalecido esta semana, sin embargo, el alcalde josefino asegura que no está dispuesto a negociar puestos con el exministro de Seguridad a cambio del apoyo de su tendencia.

El movimiento de Berrocal, que se ocupó de criticar fuertemente a Arias el año pasado, no logró sumar más del 2% de apoyo en la más reciente encuesta de la firma Unimer para La Nación.

Los otros.

Mientras tanto, en la oposición, las divisas con mayor arrastre electoral se preparan para sus contiendas internas en busca de sus propios candidatos y con intención de conformar una coalición opositora que enfrente al PLN .

En el Partido Acción Ciudadana (PAC), los aspirantes que han dado la cara son: Juan Carlos Mendoza, Luis Guillermo Solís y Claudio Monge.

En la Unidad Social Cristiana (PUSC) levantan la mano Roberto Suñol y Pedro Muñoz y en el Movimiento Libertario, Otto Guevara, quien se perfila como el candidato histórico, asegura que está dispuesto a no presentarse esta vez con tal de facilitar una coalición contra el PLN.

Los procesos de elección en el PAC y el PUSC están previstos para abril y mayo respectivamente, por lo que la oposición aún no tiene una cara visible que presentar al electorado, a un año y tres semanas de la elección del 2 de febrero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Berrocal define hoy si se pliega o no a Araya