Archivo

precampaña de Liberación nacional

Berrocal anuncia su plan de reformas y reta a los rivales

Actualizado el 19 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Aspirante a candidatura impulsa cambios a leyes para mejorar el Estado

Insta a Arias y a Araya a presentar ideas y debatirlas ante el electorado

Archivo

Berrocal anuncia su plan de reformas y reta a los rivales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Tras sus cortos en televisión, Berrocal ahora ahora pide discutir propuestas con sus rivales. Él capta un 2% de preferencias,  según Unimer. | INTERNET
ampliar
Tras sus cortos en televisión, Berrocal ahora ahora pide discutir propuestas con sus rivales. Él capta un 2% de preferencias, según Unimer. | INTERNET

En un libro de 140 páginas están las principales propuestas para reformar el Estado que el precandidato presidencial del PLN Fernando Berrocal pretende someter a discusión a partir de hoy.

Con ese texto en su mano, además, lanzó un reto a sus rivales Johnny Araya y Rodrigo Arias, para que varíen el tono de la precampaña verdiblanca, presenten sus ideas y debatan en público.

En lo que va de esa lucha interna en el partido Liberación Nacional (PLN), Berrocal es el primero de los aspirantes a la candidatura que hace públicas, por escrito, sus planes y propuestas de discusión.

Según dijo el aspirante, hoy acudirá ante el presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, para entregarle su documento llamado Cómo retomar el camino socialdemócrata y le enviará copia a todos los jefes de fracción, a los medios de comunicación y a sus contendientes verdiblancos.

Para el exministro de Seguridad Pública y exdiputado, la propuesta la hace dentro del PLN por ser su “casa familiar”, pero lo hace conciente de que “el PLN ya no es suficiente” y se hace necesaria una “convergencia nacional” para promover una acuerdo nacional que permita viabilidad a una reforma del Estado.

“Es el trabajo de un año y medio con técnicos y abogados dentro de nuestra tendencia. Todo está hecho para que se pueda aprobar por mayoría simple en el Congreso y no mediante reformas constitucionales. Solo proponemos una reforma constitucional para variar el sistema de elección de diputados”.

El plan pretende disminuir la contribución estatal a la campaña electoral del 0,19% al 0,08% del PIB para el 2014. También, impulsa un cambio en el sistema de elección de legisladores y una reforma al Reglamento Legislativo.

También propone crear el Ministerio de Desarrollo Social para concentrar la lucha contra la pobreza y el Ministerio de Desarrollo Económico, aparte de fortalecer el Ministerio de Obras Públicas mediante la creación de un fideicomiso nacional para reconstruir y crear nueva infraestructura con recursos de los fondos de pensiones y las utilidades de los bancos públicos y las entidades autónomas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Berrocal anuncia su plan de reformas y reta a los rivales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota