Archivo

CINE

Berlín listo

Actualizado el 11 de febrero de 2005 a las 12:00 am

Filmes invaden país europeo

Joseph Fiennes y Kristin Scott Thomas abrieron, como protagonistas, la edición número 55 del Festival Internacional de Cine de Berlín

Archivo

Berlín listo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una película sobre la búsqueda del eslabón perdido entre el mono y el ser humano, Man to Man , dirigida por el realizador francés Régis Wargnier y protagonizada por Joseph Fiennes y Kristin Scott Thomas, inauguró ayer la edición número 55 del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Más de 350 películas, incluyendo las 21 que competirán por el Oso de Oro y los Osos del Plata, serán exhibidas hasta el próximo 20 de febrero. Una lluvia de estrellas se adueñará nuevamente del festival que este año contará con la presencia de Will Smith, Keanu Reeves y Catherine Deneuve, entre otros, así como la actriz brasileña Fernanda Montenegro, quien vendrá a la exhibición del filme Redentor en la sección Panorama, y el director Walter Salles, quien apadrinaráel Talent Campus.

Tópicos Fútbol, sexo y política serán los principales temas de esta edición. Pero también la situación de África, y especialmente el execrable genocidio en Ruanda, que será reflejado en Sometimes in April , de Raoul Peck, y Hotel Rwanda (fuera de concurso), de Terry George. Los conflictos de Sudán y Uganda y el reclutamiento forzoso de niños serán analizados en el filme documental Los niños , en la sección Panorama.

El Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los tres grandes de Europa, junto con Cannes y Venecia, no aspira a ser la antesala del Oscar, pero sus distinciones tienen, sin embargo, enorme influencia para el éxito de una película en todo el mundo.

La película Contra la pared , del realizador turco-germano Fatih Akin, ganadora del Oso de Oro en 2004, cosechó posteriormente numerosas distinciones internacionales y despertó el interés asimismo en América Latina, España y Estados Unidos. "No pretendemos ser el festival más cálido, pero sí el más agradable de todos", afirmó Dieter Kosslick, director general del evento.

  • Comparta este artículo
Archivo

Berlín listo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota