Archivo

Bendicen imagen Virgen Fátima sustituirá a destruida terremoto

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Archivo

Bendicen imagen Virgen Fátima sustituirá a destruida terremoto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Salvador, 9 may (ACAN-EFE).- El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, bendijo hoy una imagen de la Virgen de Fátima, esculpida en mármol en Madrid, que sustituirá a la que fue destruida por un terremoto en 2001 en el cerro de Las Pavas, en Cojupeteque, en la zona central del país.

Sáenz Lacalle bendijo la estatua en la Catedral Metropolitana de San Salvador, después de celebrar la misa dominical.

El prelado invitó a la población salvadoreña a participar en la tradicional peregrinación del 13 de mayo hacia el cerro de Las Pavas, en el departamento central de Cuscatlán, donde la nueva imagen de la Virgen de Fátima será instalada, tras haber llegado el pasado martes de España.

El Salvador sufrió dos terremotos, el 13 de enero y el 13 de febrero de 2001, los cuales causaron más de mil muertos, miles de damnificados y pérdidas económicas por unos 2.000 millones de dólares, según cálculos oficiales.

La imagen de la Virgen de Fátima que estaba en el cerro de Las Pavas, que había sido donada por el gobierno de Portugal en noviembre de 1949, sucumbió junto con la gruta en el segundo terremoto.

En los dos últimos años, la Iglesia de San Sebastián, de Cojutepeque, trasladó a una pequeña estatua de la Virgen de Fátima al cerro de Las Pavas para mantener la tradición de la peregrinación, pero ahora prepara una solemne ceremonia para recibir a la nueva imagen, que fue esculpida en la Casa de Angel de Madrid.

La nueva estatua tiene poco más de dos metros de alto y, según dijo el arzobispo, ha sido donada "pero no tengo idea exacta de quien ha sido el donante, pero de todas maneras la Arquidiócesis la recibe. Hemos bendecido solemnemente la imagen y se va a trasladar hoy a Cojutepeque".

En la peregrinación hacia el cerro de Las Pavas participan miles salvadoreños y muchos extranjeros, sobre todo centroamericanos. ACAN-EFE

chm/rsm

  • Comparta este artículo
Archivo

Bendicen imagen Virgen Fátima sustituirá a destruida terremoto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota