Archivo

Teatro Nacional

‘La Bella y la Bestia’ cuentan su gran historia de amor

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El Ballet Juvenil Costarricense estrena una obra basada en el conocido cuento infantil

Archivo

‘La Bella y la Bestia’ cuentan su gran historia de amor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la prepotencia y soberbia que lo caracterizan, la Bestia, protagonista del cuento infantil La Bella y La Bestia , saltará del mundo fantástico al real.

Él, la bella protagonista y los demás queridos personajes llegarán hasta las tablas del Teatro Nacional, para contar aquella historia de amor que aún sigue capturando la atención de muchos.

El espectáculo, que llevará el mismo nombre del popular cuento que lo inspira, será interpretado por dos bailarines panameños (Andrea Díaz y Eliécer Soliéh), quienes bailarán los papeles principales.

Además, sobre el escenario, estarán 50 bailarines –que tienen entre los 4 y 30 años de edad– del Ballet Juvenil Costarricense.

Las funciones del montaje serán hoy y mañana, a las 8 p. m., mientras que el domingo será a las 6 p. m.

Los 50 bailarines del Ballet Juvenil Costarricense ensayaron anoche junto con los protagonistas de la obra La Bella y la Bestia.  Foto: Jorge Navarro
ampliar
Los 50 bailarines del Ballet Juvenil Costarricense ensayaron anoche junto con los protagonistas de la obra La Bella y la Bestia. Foto: Jorge Navarro

Enamorados. La belleza, limpieza y delicadeza de la coreografía hicieron que los solistas invitados se enamoraran del proyecto.

El bailarín Eliécer Soliéh Samudio, quien interpreta a la Bestia, contó que este montaje le parece maravilloso por la trama que tiene. “Todos sabemos mucho de este cuento, pero hacerlo en ballet clásico es aún mejor: le da un toque aún más especial”, dijo el primer bailarín de la Compañía Nacional de Ballet de Panamá.

Admitió que, por la naturaleza del personaje, le fue un poco difícil adaptarse. “Últimamente, vengo de hacer papeles más tiernos sobre el escenario y, que de la nada me toque hacer a alguien grosero, prepotente y altanero, es difícil. Aunque, simplemente, era cuestión de encariñarse y comportarse como una mera bestia en la tarima”, aseveró el joven de 23 años.

Por su parte, Andrea Díaz, bailarina panameña, encarnará a Bella, la hermosa mujer que enamora a la Bestia con su calidez.

“El papel me gusta mucho, es muy femenino y delicado. Estoy muy emocionada por ver la reacción del público costarricense, ya que será apenas mi tercer papel protagónico”, comentó Díaz, de 15 años.

Decisión. Annia Rosales, codirectora del ballet , comentó que esta es una creación propia de la compañía.

“Nos apegamos a la historia y, en efecto, los personajes que salen en la película de Disney también estarán en nuestro trabajo. Es importante que la gente sepa que no es una copia exacta del cuento. La música varía y la coreografía es de Pedro Martin Boza y mía. De esa forma nos dejamos ver en esta preciosa historia”, mencionó Rosales, quien añadió que duraron un año en montar el trabajo.

PUBLICIDAD

La escenografía del espectáculo está ambientada en el siglo XVII y estuvo a cargo del artista plástico Roy Castro.

“Es algo divino; son como casas europeas que había en esos años. Es encantador; todo está como muy estilizado”, adelantó Rosales.

Ella agregó que la obra tendrá música del compositor ruso Aleksandr Konstantínovich Glazunov, del siglo XIX. “Esto es como para cerrar con broche de oro. Es muy suave y envolvente”, consideró la directora.

Las entradas tienen un costo que va desde los ¢5.000 hasta los ¢18.000, dependiendo de la localidad.

Hay un descuento de un 20% para estudiantes y ciudadanos de oro. Se pueden adquirir en la boletería del teatro o bien al llamar al teléfono 2010-1111.

  • Comparta este artículo
Archivo

‘La Bella y la Bestia’ cuentan su gran historia de amor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota