Archivo

Certamen internacional se celebrará en el parque de la ciudad herediana

Barva alberga festival de solos y dúos de danza

Actualizado el 04 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Coreografía urbana SóloDos en Danza reúne nueve coreografías de cinco países; competirán para participar en una gira de festivales en España

Archivo

Barva alberga festival de solos y dúos de danza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los espectáculos del certamen fueron creados para las calles, y los ganadores se presentarán en España y en México.   Erick jiménez para La Nación.Vibrante.
ampliar
Los espectáculos del certamen fueron creados para las calles, y los ganadores se presentarán en España y en México. Erick jiménez para La Nación.Vibrante.

El parque de Barva es el escenario ideal para las enérgicas presentaciones que caracterizarán “SóloDos en Danza”, que es el Certamen de Creación en Danza Contemporánea de Solos y Dúos .

La competencia de coreógrafos ofrecerá al público nueve obras gratuitas y una noche de gala en el quiosco para apreciar lo mejor de la danza urbana de la región.

En el certamen participaron 37 coreografías de 10 países; ahora, nueve finalistas compiten para participar de una gira por festivales en España hasta abril del 2014.

“El certamen propone que el tiempo y la maduración de los espectáculos son importantes y darle oportunidad a la gente”, explica Erick Jiménez, organizador. Por ello, desean apoyar a los coreógrafos para que continúen sus presentaciones por varios meses más.

“La idea es que la danza vaya hacia a la gente, y no viceversa”, dice. Por ello, los montajes están diseñados para calles, parques y plazas.

En la noche, los colaboradores ofrecerán una gala de danza con la Compañía Nacional de Danza, UNA Danza Joven y la coreógrafa barveña Kimberly Ulate.

  • Comparta este artículo
Archivo

Barva alberga festival de solos y dúos de danza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota