Archivo

Liga de Ascenso

Barrio México vence a Jicaral y acaricia la anhelada clasificación en la Liga de Ascenso

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

As Puma cae goleado, 4-1, en su propio campo, ante Escazuceña

Icoder rechaza acción de Ramonense y deja a los poetas al borde del descenso

Archivo

Barrio México vence a Jicaral y acaricia la anhelada clasificación en la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barrio México sacó un triunfo de gran importancia, luego de vencer, 2 a 3, como visitante a Jicaral, por lo que saltó al tercer lugar del Grupo 1 de Segunda, con 25 puntos, y se mantiene en la pelea directa por un cupo a las semifinales, cuando solamente falta una jornada para que acabe la etapa de clasificación.

En la fecha final los barriomexicanistas recibirán a Guanacaste, club que cayó, 1 a 3, ante Alajuela Junior plantel que ya tenía el boleto asegurado.

Por su parte, los pamperos perdieron terreno debido a la caída ante los manudos, revés que puso en entredicho su posible pase a los cuartos de final.

En el Grupo 1, aparte de los rojinegros cinco clubes (San Carlos, Barrio México, Guanacaste, Cariari y Jicaral) tendrán que disputar los restantes tres cupos a la siguiente fase del certamen.

Entre tanto, en el Grupo 2 la sorpresa se produjo en el Polideportivo de Pérez Zeledón, donde el líder As Puma Generaleña cayó 4 a 1 ante Juventud Escazuceña.

“Hemos jugado uno de los peores encuentros del campeonato”, criticó Édgar Carvajal, entrenador de As Puma, equipo que en la temporada anterior disputó –sin éxito– el ascenso ante la Universidad de Costa Rica.

David Diach se ha convertido en un referente en el ataque del equipo de la franja roja. El experimentado artillero contabiliza ocho anotaciones y disputa el liderato de goleo junto a otros cuatro delanteros.  | ARCHIVO
ampliar
David Diach se ha convertido en un referente en el ataque del equipo de la franja roja. El experimentado artillero contabiliza ocho anotaciones y disputa el liderato de goleo junto a otros cuatro delanteros. | ARCHIVO

No obstante ese traspié, los sureños ya tenían –junto con Saprissa– visado el pasaporte a los cuartos de final. Los otros dos cupos se definirán entre Jacó Rays, Osa, Coto Brus, Grecia y Turrialba.

Contra la pared. El Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) desestimó una acción presentada por Ramonense en contra del Comité Director de la Liga de Ascenso.

Los poetas pretendían que se les volviera a reprogramar juegos. Desde que arrancó el torneo los ramonenses no han disputado un solo encuentro debido a que mantienen una deuda de ¢116 millones con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El Tribunal consideró que los poetas aún no han podido demostrar que se encuentran al día en el pago de las obligaciones con la CCSS y que tampoco lograron concretar un arreglo de pago con esa entidad autónoma.

La falta de participación tiene a ese plantel sumido en el último lugar de la tabla de puntuación acumulada con cero puntos en 14 encuentros, 42 goles en contra y cero anotados.

PUBLICIDAD

Esas cifras permiten considerar a Ramonense como el firme candidato para bajar a las canchas abiertas (Linafa). El reglamento del campeonato del torneo indica que el descenso recaerá sobre aquel equipo que sume la menor cantidad de puntos de la tabla acumulada del Apertura y el Clausura.

  • Comparta este artículo
Archivo

Barrio México vence a Jicaral y acaricia la anhelada clasificación en la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota