Archivo

Teatro de la Danza

El Barco se prepara para los estrenos

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

El Barco se prepara para los estrenos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contra/Natura es el nombre que engloba las nuevas propuestas coreográficas del Conservatorio El Barco. El espectáculo consta de diez creaciones a cargo de estudiantes de cuarto año del Taller Nacional de Danza y se presentarán esta semana en el Teatro de la Danza, en el Cenac.

Las coreografías llegarán a las tablas, este martes y miércoles, en sendas funciones a las 8 p. m. El valor de la entrada para asistir es de ¢2.500, para público general, y ¢2.000, para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

Estas diez propuestas integran la selección de finalistas de las clases de análisis de movimiento, composición y de teoría del espacio del Conservatorio.

Jimmy Ortiz, director de El Barco, aseguró sobre la presentación: “Es como un pequeño festival de coreógrafos. Ellos hicieron un trabajo de búsqueda temática para determinar la relación de la creación coreográfica con el tiempo, espacio y maneras diferentes de abordar el trabajo corporal”.

Contra/Natura incluirá obras de los jóvenes coreógrafos Greivin Quesada, Marian Wedel, José López, Jennifer Fung, Andrea Arriaga, Bryan Chavarría, Camilo Regueira, Marcel Sierra, Christian Ureña y Leonardo Aguirre.

Esta misma generación se graduará en agosto próximo con la presentación de un musical en el teatro Melico Salazar, bajo la dirección coreográfica de Jimmy Ortiz y la obra musical de Wálter Flores.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Barco se prepara para los estrenos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota