Archivo

Fútbol Español

Barcelona pierde ante Bilbao y Atlético es colíder en España

Actualizado el 02 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Barcelona pierde ante Bilbao y Atlético es colíder en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona perdió ayer por la mínima en su visita al Athletic Club, en San Mamés y permitió que Atlético de Madrid lo cazara como colíder, en la cima del campeonato del balompié español.

Bilbao acabó con un invicto que duró 14 fechas y que han mantenido a los blaugranas en la cima del certamen hasta la fecha.

Un tanto de Iker Muniain al minuto 70 fue suficiente para que los bilbaínos dieran cuenta del cuadro catalán que no pudo descifrar el planteamiento del cuadro local.

Los pupilos del Gerardo Tata Martino sufrieron las ausencias de Lionel Messi, Víctor Valdés, Dani Alves y Carles Puyol por lesión.

 El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, gesticula después de perder el invicto de la liga española ante Athletic Bilbao, 1-0.  | AP
ampliar
El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, gesticula después de perder el invicto de la liga española ante Athletic Bilbao, 1-0. | AP

Barcelona sumó su segunda derrota de forma consecutiva, ya que el martes sucumbió 1-2, en su visita al Ajax de Ámsterdam por la Liga de Campeones.

Barça no perdía dos cotejos seguidos desde el pasado 2 de marzo, cuando cayó ante Real Madrid por la Copa del Rey y la liga española.

Esa derrota de los blaugranas y el triunfo que logró Atlético de Madrid el sábado, 2-0, en su visita a Elche, le permitió a los colchoneros ser colíderes del torneo, con la única diferencia de contar con dos tantos menos en el goleo general.

Por los rojiblancos anotaron Koke y Diego Costa.

Pero la derrota catalana trajo más repercusiones, ya que su archirrival, Real Madrid, goleó el sábado 4-0 al Real Valladolid, gracias a una soberbia actuación del galés Gareth Bale, quien marcó tres tantos.

Con ese resultado los merengues son terceros y se ubican a solo tres puntos del Barcelona.

En otros resultados registrados en el cierre de la fecha 15 del torneo español, Real Betis igualó 2-2 con Rayo Vallecano; Granada sucumbió en su campo 1-2 ante Sevilla y Valencia goleó 3-0 a Osasuna.

Otros encuentros que se registraron fueron el triunfo del Celta de Vigo 3-1 frente a Almería, mientras que Espanyol perdió 1-2, en casa, ante Real Sociedad.

  • Comparta este artículo
Archivo

Barcelona pierde ante Bilbao y Atlético es colíder en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota