Archivo

Barack Obama y señora

Actualizado el 22 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Barack Obama y señora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barack Obama nació en Honolulú el 4 de agosto de 1961, o sea, que hoy cuenta con 52 años y es el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos. En todas las posiciones que ocupó con anterioridad, se destacó siempre por su inteligencia. Estudió en la Universidad de Columbia y se graduó de abogado en Harvard Law School. Algún tiempo después, ocupó la cátedra de Derecho Constitucional en la Universidad de Chicago. En el año 2005, llega al Senado, en representación del Estado de Illinois y renuncia en el 2008 para asumir su primera candidatura presidencial. Se generan dudas sobre la posibilidad de su triunfo por tratarse de un ciudadano negro; sin embargo, la madurez se impuso y Barack Obama resultó electo presidente de los Estados Unidos para el periodo 2008 - 2012.

El 9 de octubre del 2009, Barack Obama recibe el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos, destacándose por su visión de un mundo sin armas nucleares.

La señora de Obama es también una mujer muy inteligente y ha sabido ayudarle en su promoción en varios estados durante las últimas dos campañas.

Dicen que una vez Obama llegó con su señora a un restaurante en donde el propietario había sido novio de la señora, y muy atento el señor llegó a saludarlos y atenderlos. Cuando se despidió de la pareja, Obama le dice a su señora: – ¡Qué dicha que no te casaste con él, porque ahí estarías lavando los platos! La señora le responde: –Ah no. ¡Qué dicha que tú te casaste conmigo, porque si no, el presidente sería él!

  • Comparta este artículo
Archivo

Barack Obama y señora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota