Archivo

Barack Obama llegó a Costa Rica

Actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Visita oficial durará 22 horas

Archivo

Barack Obama llegó a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

791627001851361502
Llegada de Barack Obama

San José (Redacción). Al ser la 1:50 p. m. el mandatario estadounidense, Barack Obama, llegó a Costa Rica para su visita oficial.

Obama será trasladado al Hotel Intercontinental, donde permanecerá alrededor de una hora. Luego se desplazará al Ministerio de Relaciones Exteriores (Casa Amarilla) en donde mantendrá una reunión bilateral con la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

El mandatario norteamericano fue recibido por el canciller Enrique Castillo, la embajadora norteamericana Anne Andrew, la embajadora costarricense en EE. UU. Muni Figueres, el exastronauta Franklin Chang y un grupo de estudiantes costarricenses becados, pertenecientes a diferentes colegios científicos.

Entre los temas que se tratarán en la visita de Obama se encuentran la posibilidad de que se construya un gasoducto que cruce desde México hasta Panamá, el incremento de la inversión en energías limpias y la lucha contra el narcotráfico.

El presidente estadounidense brindará una conferencia de prensa a las 5: 15 p. m. y luego participará en la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) .

La presidenta Laura Chinchilla le dio la bienvenida a Obama mediante su cuenta de Twitter.

"Bienvenido Pte. .Costa Rica le recibe esperanzada de estrechar una amistad fundada en el respeto a la democracia y la libertad!", escribió Chinchilla. Esta información fue actualizada a las 2:34 p. m.

  • Comparta este artículo
Archivo

Barack Obama llegó a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota