Archivo

Intenso debate en redes sociales

Bar enfrenta polémica por impedir besos entre gais

Actualizado el 10 de septiembre de 2010 a las 12:00 am

Archivo

Bar enfrenta polémica por impedir besos entre gais

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las muestras de cariño de una pareja homosexual en el bar La Buca, en San Pedro, desataron una polémica en redes sociales por supuesta discriminación.

Diversas personas reaccionaron con enojo en Facebook ante la versión de que una mesera les pidió a los novios que se retiraran debido a que no están permitidas las escenas que protagonizaban la noche de este miércoles.

Sin embargo, Giona Limonta, administrador de ese comercio, salió al paso de las críticas y afirmó que esos jóvenes “se besaban como una pareja normal con besos en la boca”, lo que, según él, provocó molestia en otros clientes.

“Después de dos o tres veces que eso sucedió la mesera les dijo que dejaran las escenas amorosas”, insistió Limonta.

William Álvarez, uno de los novios, narró que solo estaban tomados de la mano “y le di un par de besos como en la mejilla” cuando llegó la mesera y les hizo la petición de salida del bar.

Álvarez recurrió a emitir su queja ante el mesero encargado de atenderlos, quien les contó que en el bar “no se permitían escenas pasadas de tono”, pero que ese no era el caso de ellos.

El joven asegura que hablaron con el administrador, quien supuestamente los atendió de mala manera, por lo que prefirieron pagar la cuenta y retirarse del lugar.

Aclaración. En el perfil de Facebook del bar, se colocó una nota aclaratoria en alusión al caso, donde se solicita: “a esas personas que están difundiendo esos comentarios a que se reúnan con nosotros para aclarar esta situación tan incómoda”. Mientras tanto, Abelardo Araya, representante del Movimiento Diversidad, aseguró que lo que está mal es la política del negocio que mantiene una práctica de discriminación.

“Este tipo de negocios no debería seguir recibiendo permiso de funcionamiento”, opinó.

  • Comparta este artículo
Archivo

Bar enfrenta polémica por impedir besos entre gais

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota