Archivo

Grupo prepara más conciertos para el fin de año

Banda herediana invita al público a gozar de una Noche española

Actualizado el 28 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Importante cita se realizará el viernes en el Teatro Melico Salazar. Heredianos contarán con cuatro músicos invitados

Archivo

Banda herediana invita al público a gozar de una Noche española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los heredianos preparan  cuatro producciones  más para este año.  Dirección General de Bandas para LN .Agenda llena.
ampliar
Los heredianos preparan cuatro producciones más para este año. Dirección General de Bandas para LN .Agenda llena.

Los sonidos del viejo continente se escucharán con intensidad este viernes en el recital Noche española , que la Banda de Conciertos de Heredia ofrecerá este viernes, en el Teatro Popular Melico Salazar.

En este encuentro, se interpretarán extractos de reconocidas obras como La tabernera del puerto , del compositor Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández; La tempranica , de Gerónimo Giménez, con letra de Julián Romea. y El barberillo de Lavapiés de Francisco Asenjo Barbieri, entre otras.

Andrés León, director de la agrupación herediana, aseguró que decidieron rendirle un homenaje a la música española por dos razones: en primer lugar, por la buena relación que tiene el grupo florense con la Banda Municipal de Bilbao y, en segundo, por la belleza melódica y arias profundas que han convertido a las zarzuelas en composiciones queridas por la gente.

Desde España. El concierto tendrá como director invitado a Vicente Luna, tubista profesional español, quien ha dirigido a agrupaciones de países como Francia, Portugal, España, Italia y Guatemala.

La cita también contará con la participación de Francisco José Yáñez Garrido (tuba) y Juan José Munera (bombardino, o tuba tenor), ambos de España.

“Son artistas con grandes ganas de hacer música. Como parte de su visita, ellos han demostrado una gran entrega, pues no solo han venido a participar en los conciertos, sino que les han dado clases a músicos de Heredia. Además son gestores culturales muy importantes cada uno en su campo”, manifestó el director de los heredianos.

Las voces de esta cita serán la soprano puertorriqueña Christina Rivera y el tenor costarricense Ernesto Rodríguez.

“Son grandes cantantes. Sin conocerse previamente estos artistas han logrado una química muy buena; estoy seguro de que este concierto tendrá como resultado un muy buen nivel”, aseguró León.

Según comentó León, tras este importante encuentro, los florenses se preparan para una apretada agenda de fin de año que incluye conciertos didácticos, un tributo al famoso guitarrista Carlos Santana y una temporada de recitales navideños, que preparan con apoyo de la municipalidad de la provincia que representan.

  • Comparta este artículo
Archivo

Banda herediana invita al público a gozar de una Noche española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota