Archivo

Entidades apuestan por Tarjetas de débito con diseños llamativos

Bancos ofrecen planes de ahorro para niños y jóvenes

Actualizado el 13 de octubre de 2012 a las 12:00 am

En la mayoría de los productos no se cobran membrecías ni anualidades

Padres pueden hacer los depósitos de forma automática, mensualmente

Archivo

Bancos ofrecen planes de ahorro para niños y jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Incentivar el ahorro en los niños y los jóvenes es el objetivo que tienen los bancos al ofrecer atractivos y novedosos planes, como cuentas para depósitos y tarjetas de débito, fáciles de administrar.

Mariano Benavides, gerente de Productos al Detalle del Banco de Costa Rica (BCR), confirmó que ofrecen dos tarjetas: Hit para niños y Morpho para jóvenes; quienes deseen obtenerlas deben contar con una cuenta de ahorros en colones o en dólares.

Las tarjetas no tienen costo alguno, ni pagan anualidad y los clientes tienen acceso a los sistemas electrónicos las 24 horas, los 365 días del año.

Además, incluyen un seguro contra robo, fraude y extravío completamente gratuito. Pueden retirar su dinero en una amplia red de cajeros automáticos y la posibilidad de programar transferencias electrónicas.

Como parte de los requisitos para abrir la cuenta de ahorros, es necesario completar una solicitud. El padre, madre o tutor del menor se tiene que encargar de ese trámite, para lo cual se pide que sea un mayor de edad, que aporte fotocopia de la cédula y copia del comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono).

La jefa de Tarjetas del Banco Popular, Lorena Blanco, detalló que ofrecen dos productos: la de débito Popular Kids, dirigido a niños y niñas menores de 12 años, con 20 atractivos diseños, y la de débito Juvenil O2, con 16 diseños y enfocada en jóvenes de 12 a los 20 años.

“Ambas tarjetas ofrecen condiciones diferenciadas, entre las que destacan que no cobra membrecía o anualidad, puede comprar en cualquiera de los más de 2.500 artículos disponibles en el Mall Virtual de la entidad financiera y reciben descuentos en comercios afiliados al programa Ventajas Popular”, destacó.

Tania Jiménez, gerente de Productos de Depósito de Scotiabank, explicó que ofrecen cuentas de ahorro a la vista en colones y dólares, y los clientes pueden consultar los saldos por Scotia en Línea y hacer transferencias. Por lo general, se requiere la identificación de un menor, de los padres o encargados legales, reporte de ingresos del padre y un recibo de un servicio público.

“En Scotiabank, creemos que existe una responsabilidad de inculcar a los niños el ahorro y que esto fomenta la educación financiera”, manifestó.

PUBLICIDAD

El director de Banca de Personas del Banco Nacional de Costa Rica, Jorge Bonilla, destacó que ellos ofrecen cuentas electrónicas juveniles y emiten tarjetas diferenciadas, según los rangos de edad de la persona.

Se trata de las tarjetas de débito internacional Life para segmento joven de 13 a 17 años, y Cool Plus para niñas y niños de 4 a 13 años, ambas con respaldo Master Card. Además, tienen disponible el carné Cool Club para pequeños de 0 a 3 años.

  • Comparta este artículo
Archivo

Bancos ofrecen planes de ahorro para niños y jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota