Archivo

Presidente de junta afirma que realizaron elección directa para mantener continuidad

Banco Popular elige nuevo gerente sin abrir concurso

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

Giovanni Garro dirigirá la entidad bancaria por los próximos cinco años

Directivos también designaron a los nuevos subgerentes en la institución

Archivo

Banco Popular elige nuevo gerente sin abrir concurso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La mejora en el servicio al cliente es uno de  los retos señalados por Geovanni Garro, como  nuevo gerente de la entidad. | ABELARDO  FONSECA/ARCHIVO
ampliar
La mejora en el servicio al cliente es uno de los retos señalados por Geovanni Garro, como nuevo gerente de la entidad. | ABELARDO FONSECA/ARCHIVO

La Junta Directiva del Banco Popular nombró a Giovanni Garro como nuevo gerente general corporativo, tras desechar su propia propuesta de que una empresa abriera un concurso para sugerir candidatos a dirigir al tercer banco en importancia en el país.

Garro obtuvo el apoyo de los cinco directivos presentes –dos no acudieron– durante la votación del pasado martes, según consta en el acta de la sesión de la cual La Nación tiene una copia.

Francisco Antonio Pacheco, presidente de la entidad bancaria, recalcó que la actual Junta Directiva podía hacer la designación, pese a que se pensó en realizar un proceso abierto.

“Todos los directivos fueron convocados y al final la decisión se tomó de forma unánime con los presentes. Optamos por la continuidad porque era la decisión más prudente y que se podía tomar sin esperar demasiado tiempo”, afirmó.

La representante del movimiento solidarista Silvia Gabriela Morales y el cooperativista José Eduardo Alvarado fueron los ausentes durante la sesión.

María Lydia Sánchez, vicepresidenta de la institución, afirmó –según consta en el acta– que conocer el personal de la institución y tener una buena relación con ellos son algunas de las virtudes de Garro, quien se desempeñaba como subgerente de Negocios.

Asimismo, el directivo Enrique Garita dijo que el nuevo jerarca dará continuidad al proceso de transformación que experimentan.

El nuevo gerente general fue elegido por un periodo de cinco años y llega a sustituir a Gerardo Porras, quien dirigió la institución por nueve años y la dejó a comienzo de mes para asumir la dirección de Bancrédito.

Garro dijo que entre sus objetivos primordiales estará consolidar el proceso de cambio tecnológico en la institución.

Él tiene 30 años de trabajar en el sistema financiero nacional, de los cuales tiene una década en el Popular. Antes estuvo en el Banco Nacional, Bancrecen y Banco Uno. Es economista y tiene una maestría en banca y finanzas.

Más movimientos. Además del nuevo gerente, los directivos designaron a Magdalena Rojas por un periodo de cinco años más como subgerente de Operaciones de la institución.

También, a Juan Carlos Li, actual director de Banca de Personas, como subgerente interino de Negocios hasta tanto se nombre de forma definitiva al sucesor de Garro, quien ocupaba este puesto. Colaboró el periodista Marvin Barquero.

  • Comparta este artículo
Archivo

Banco Popular elige nuevo gerente sin abrir concurso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota