Archivo

Banco Central presentó hoy los nuevos billetes

Actualizado el 28 de abril de 2010 a las 12:00 am

Archivo

Banco Central presentó hoy los nuevos billetes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Banco Central recién presentó la nueva familia de billetes que sustituirá completamente a la actual.

El primer billete que circulará será el de 20.000, posiblemente en los primeros días de agosto, informó Roy González, gerente del Central.

La nueva familia de billetes tendrá seis denominaciones: ¢1.000, ¢2.000, ¢5.000, ¢10.000, ¢20.000 y ¢50.000.

Se le llama “familia” de billetes pues todos tienen los elementos colocados en la misma posición, no como sucede actualmente que, por ejemplo, los personajes y las denominaciones varían de lugar entre un billete y otro.

Los billetes son de diferente tamaño con el fin de ayudar a las personas no videntes y a quienes tienen problemas de visión a distinguirlos mejor, según una instrucción que giró hace cuatro años la Sala Constitucional.

Cada billete hace referencia a uno de los seis ecosistemas que existen en el país y tienen impresos en el anverso a ilustres beneméritos de la Patria.

La empresa que fabrica estos nuevos billetes es Oberthur Technologies, cuyas instalaciones se ubican en Rennes, Francia.

  • Comparta este artículo
Archivo

Banco Central presentó hoy los nuevos billetes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota