Archivo

Traerá un espectáculo lleno de clásicos

Ballet de Praga está listo para Costa Rica

Actualizado el 18 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Variado Entre las obras que presentarán están El lago de los cisnes , Giselle , La bella durmiente y Espartaco

Archivo

Ballet de Praga está listo para Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de una extensa gira por América, el Ballet de Praga llegará a Costa Rica la próxima semana, para presentar en el Teatro Nacional su espectáculo, los días 21 y 22 de mayo.

Un grupo de 14 bailarines, bajo la dirección del experimentado Petr Zuska, uno de los coreógrafos y bailarines checos más respetados en Europa, presentará extractos de obras que son parte del repertorio clásico internacional más representativo, entre ellas: El lago de los cisnes (Marius Petipa y de Lev Ivánov), Espartaco (Yuri Grigorovitch), Giselle y La bella durmiente (ambos de Petipa), Copelia (Arthur Saint-Léon) y Las llamas de París (Vasily Vainonen).

Las coreografías se presentarán en duetos, tríos y danzas grupales, acompañados de 10 cambios de vestuario y una escenografía hecha con telones.

Desde Venezuela, la directora ejecutiva de la gira, Slavomila Pewna conversó vía telefónica con Viva , para explicar qué especialidades trae la compañía del ballet de Praga a suelo tico.

¿Cuáles países latinoamericanos ha visitado el Ballet de Praga?

Ha sido una gira muy larga; conocemos muy bien América Latina y nos encanta. Estuvimos en Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y estuvimos en un gran evento en Monterrey, México. Nos ilusiona visitar Costa Rica; hemos estudiado muchos libros y nos hemos preparado para la visita.

¿Qué saben de Costa Rica?

Tenemos un guía que nos ha ayudado a conocer la historia, la cultura y la población. Hemos visto videos sobre el paisaje y las playas.

En la presentación en el Teatro Nacional van a bailar varios extractos de obras que no se ven mucho, como Espartaco y Las llamas de París . ¿Qué puede esperar el público de estas presentaciones?

Son obras muy bonitas y nuevas; el ballet intenta representar no sólo el repertorio clásico, sino el repertorio también interesante. El público va a disfrutar mucho con lo nuevo.

”Este ballet es el mejor que hay en la República Checa, tiene una gran calidad y nos hemos preparado mucho para esta gira.

El Ballet de Praga es una institución con mucha tradición.

Así es, hay un conjunto de drama, de ballet y de ópera. Es muy interesante, porque cada día puedes disfrutar de obras diferentes.

PUBLICIDAD

Después de tantos años de historia, ¿cómo mantienen la identidad y la calidad del ballet ?

Hay jefes artísticos que se dedican mucho al ballet ; hay una escuela preparatoria para las chicas pequeñas que las preparan como bailarinas. Después de los cursos, si alguien tiene talento, puede continuar en el Conservatorio de Praga, donde hay un departamento de ballet que es muy tradicional.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ballet de Praga está listo para Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota