Archivo

21 y 22 de mayo, Teatro Nacional

Ballet de Praga traerá a Costa Rica un show cargado de clásicos

Actualizado el 24 de abril de 2013 a las 12:00 am

Amplio repertorio Compañía se presentará extractos de Guiselle , El lago de los cisnes , Espartaco , La bella durmiente y Copelia

Archivo

Ballet de Praga traerá a Costa Rica un show cargado de clásicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un repertorio de éxitos de la danza clásica y 14 bailarines en escena, Costa Rica disfrutará, el 21 y 22 de mayo, del talento del Ballet del Teatro Nacional de Praga .

Esta legendaria compañía, por la cual han pasado importantes personalidades como Jiri Kylián , Otto Bubenicek y Daria Klimentová , ofrecerá dos presentaciones en el Teatro Nacional, confirmó Cecilia Chavarría, vocera de Interamericana de Producciones, empresa responsable de traer al colectivo a suelo costarricense.

Como parte de su visita, el grupo mostrará un espectáculo en el que se apreciarán extractos de conocidos ballets como Copelia (Arthur Saint-Léon), El lago de los cisnes (Marius Petipa y de Lev Ivánov), Giselle y La Bella Durmiente (ambos de Petipa).

También se apreciarán fragmentos de obras muy conocidas, pero poco vistas en el país como Espartaco (Yuri Grigorovitch), La llamas de París (Vasily Vainonen) y Satanella (Petipa).

Esta amplia gama de coreografías se presentará en duetos, tríos y danzas grupales, acompañados de 10 cambios de vestuario y una escenografía hecha con telones.

“Es una de las compañías más prestigiosas de Europa. Teníamos que aprovechar la oportunidad de que uno de los ballet más antiguos de ese continente estaba de gira por América Latina, para mostrarlo a los costarricenses”, aseguró.

Como parte de tour , el Ballet del Teatro Nacional de Praga se presentará en diferentes ciudades de Venezuela, Argentina y Colombia, que será la última parada antes de venir a Costa Rica.

“La variedad del programa que trae la compañía es uno de sus grandes atractivos, pues muchas de las obras no se han visto en el país, así que es una oportunidad para apreciarlas en una producción de una de las compañías europeas de más trayectoria”, manifestó.

De larga data. Nacido en 1883, el Ballet del Teatro Nacional de Praga es una compañía caracterizada por conservar una tradición de peso, pero en constante desarrollo, detalla el sitio especializado en danza clásica danzaballet.com.

El bailarín y coreógrafo Augustin Berger (1861 – 1945) fue uno de los precursores de la compañía y responsable directo de que tenga también una escuela de danza clásica, a la que se le considera como una de las más importantes del viejo continente.

PUBLICIDAD

Actualmente, esta compañía es dirigida por el respetado coreógrafo Petr Zuska.

En opinión de Zuska, según una información de la agencia de noticias EFE, la de Praga es una compañía fuerte, con distintos estilos de danza, un repertorio rico, completo y colorista y con bailarines que están acostumbrados a todos los estilos y ahí reside la fortaleza de la compañía.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ballet de Praga traerá a Costa Rica un show cargado de clásicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota