Archivo

Obra en el Teatro Espressivo

Bailarines de cuatro países se unen en un solo espectáculo

Actualizado el 03 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Nueva propuesta La obra Los recuerdos también caducan unirá en escena a artistas de Costa Rica, España, Argentina y Panamá

Archivo

Bailarines de cuatro países se unen en un solo espectáculo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Uno de los últimos encuentros de Fernando Hurtado con Costa Rica fue hace dos años, cuando trabajó con Danza Universitaria.   Archivo.Conocido.
ampliar
Uno de los últimos encuentros de Fernando Hurtado con Costa Rica fue hace dos años, cuando trabajó con Danza Universitaria. Archivo.Conocido.

Un colectivo de bailarines de Costa Rica, España, Argentina y Panamá está listo para estrenar la obra Los recuerdos también caducan en nuestro país.

La propuesta se presentará este 14 y 15 de setiembre en el Teatro Espressivo, en Curridabat.

La interpretación y creación de este espectáculo es un trabajo de los bailarines Luis Alfredo Sierra (Costa Rica - Cuba), Eleonora Dall´Asta (Italia) Pablo Algañaraz (Argentina), Analida Galindo, Omaris Mariñas, Héctor Carrasco (Panamá), así como Fernando Hurtado e Inma Motalvo (España).

Hurtado es el director de esta coreografía. Él ha trabajado con agrupaciones costarricenses como Danza Universitaria y el Conservatorio El Barco.

Los recuerdos también caducan se presentará en Costa Rica con el apoyo del fondo de fomento al arte Iberescena.

Para llevarla al escenario los creadores partieron de un solo concepto: el de identidad, informó Omaris Mariñas.

“A partir de ahí, empezamos a descubrir pequeños retazos de ‘personas’, presentamos conciencias, realidades, recuerdos y lo que creemos debemos dejar ver. La identidad tiene que ver con la sinceridad, con la honestidad, con el yo mismo”, detalló la artista.

Las entradas para ver esta obra tendrán un costo de ¢4. 000 (general) y ¢3.000 (estudiantes, ciudadanos de oro y en preventa).

Los boletos para esta actividad se podrán comprar en Centro de Artes Promenade (Zapote), El Lobo Estepario (Cuesta de Moras, San José) y en la taquilla del teatro. También se pueden reservar al correo electrónico nanamasna@gmail.com.

Actividades paralelas. Como complemento a esta temporada, los bailarines realizarán dos actividades más: un taller de danza contemporánea con la compañía de danza de Fernando Hurtado y un conversatorio.

Las clases serán el 12 y 13 en el Centro de Artes Promenade, en Zapote; mientras que el conversatorio tendrá lugar también el 13 en el Centro Cultural de España, en barrio Escalante.

  • Comparta este artículo
Archivo

Bailarines de cuatro países se unen en un solo espectáculo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota