Archivo

Teatro de la Danza

Bailarinas ticas armarán fiesta mediterránea para irse a Suiza

Actualizado el 15 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Bailarinas ticas armarán fiesta mediterránea para irse a Suiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Variado. Danzas de diferentes regiones se bailarán en la obra. Danza O/ LN

Las bailarinas de la academia Danza O presentarán este fin de semana el espectáculo Fiestas del mediterráneo, con el objetivo de recaudar los fondos suficientes para representar al país en Suiza.

La propuesta, que se verá el domingo, en el Teatro de la Danza, combina expresiones tradicionales de regiones que van del norte a Europa y Turquía, al sur África del Norte.

La obra está interpretada por 20 bailarinas dirigidas por la veterana coreógrafa del grupo Odiney Campos.

Además, Fiestas del mediterráneo contará con la participación de los bailaores Willie Villalta y las hermanas Roxana y Verónica Rodríguez.

La música será interpretada por el colectivo Cardamomo.

Según informaron los productores, el espectáculo está integrado por cinco coreografías como la Fiesta zaffa de boda , que incluye danzas árabes de la zona del Levante y la Fiesta griego turca, que, entre otros bailes, cuenta con la danza del vientre.

También se ejecutará la Fiesta gitano zambra , que representan el desarrollo de las danzas gitano-moras; una Fiesta flamenca , con danzas tradicionales españolas y la Fiesta a Ísis, inspirada en la cultura del Oriente Medio.

Odiney Campos informó que parte de los fondos que se recauden en este espectáculo servirán para que las bailarinas de la academia costeen un viaje a la Semana de Interculturalidad Global en Berna, Suiza, una actividad que se realizará del 16 al 20 de marzo de 2015. El grupo fue invitado por los esfuerzos de difusión cultural que ha realizado el colectivo.

La presentación de Fiestas del Mediterráneo será el domingo, a las 6 p. m. en el Teatro de la Danza. Precio de las entradas: ¢6.500.

  • Comparta este artículo
Archivo

Bailarinas ticas armarán fiesta mediterránea para irse a Suiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota