Archivo

Bailarín compartirá hoy su conocimiento con jóvenes ticos

Bailarín de hip hop Roxrite comparte en Costa Rica su talento

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Campeón El b-boy y campeón mundial de hip-hop está en Costa Rica. Él hablo con Viva de su carrera y hasta compartió consejos

Archivo

Bailarín de hip hop Roxrite comparte en Costa Rica su talento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El mundo de los bailarines de hip-hop , conocidos como b-boys , tiene su clímax en la competencia Red Bull BC One. Esta es el equivalente a un campeonato mundial de esta especialidad, donde los ganadores son casi venerados por los amantes de esta cultura urbana.

Con ese antecedente es fácil de entender porqué en Costa Rica hay muchos jóvenes entusiasmados con la visita de b-boy Roxrite .

Este joven mexicano ostenta el título de campeón en dicha competencia; además, es ganador en 79 competencias por todo el orbe.

Ayer, hizo de juez en la Batalla Territorial Internacional 2013, en el anfiteatro municipal de Cartago. Hoy aprovechará para compartir su conocimiento con muchachos que aspiran a seguir sus pasos.

Para él es importante ofrecer a otros lo aprendido. Lo hace desde su canal de YouTube y también en cada país que visita.

Roxrite es de los que cree que el baile hip-hop ayuda a las nuevas generaciones a alejarse de drogas, también de la violencia callejera.

“El baile hace que en lugar de andar en malos pasos, te haga pensar en tu futuro, en la vida. A mí me ayudó a abrir mi mente y a pasar de vivir en un carro a viajar por el mundo”, explicó el b-boy .

Consejo. Desde el comienzo, expresiones como el hip-hop y break dance encontraron un campo especial en barrios pobres. Omar Delgado, nombre de Roxrite, es un claro ejemplo de eso.

Creció en un suburbio; aprendió a bailar viendo a otros. Su salón de ensayos fue la calle, y en ocasiones la sala de las casas de sus amigos. Muchos envidian su estatus actual, pero él sabe que llegó hasta la cima solo con puro trabajo.

Eso es lo que busca compartirle a las nuevas generaciones. Desea que entiendan que pueden triunfar, pero necesitan practicar con pasión y de forma constante.

“Si en verdad están interesados en ser buenos b-boys primero deben aprender bien todo sobre el hip-hop , deben estudiarlo como si fuera una clase de universidad. En Internet está toda la información, practica donde puedas, no pares de echarle ganas que el talento habla por sí mismo”, añadió.

PUBLICIDAD

En su visión como artista, considera que cada competencia ganada es una oportunidad para mejorar. ¿Cómo? Lejos de sentirse tranquilo cuando recibe el premio, él se pregunta de qué forma puede mejorar cuando está en los escenarios de las batallas (nombre de las competencias de hip-hop ).

Roxrite sabe de lo que habla. Gracias a su talento sigue cosechando campeonatos y competencias. No obstante, ganar el Red Bull BC One (2011) es algo que lo marcó. Aseguró que a nivel individual no hay otro campeonato de mayor nivel, para lograrlo trabajó duro por años.

Está convencido de que para alcanzar el éxito no hay secretos. Para este b-boy lo que cuenta es tener disciplina, dedicación y conocer todo lo que se pueda de hip-hop .

A sus 30 años, este artista, parte acróbata parte atleta, comienza a pensar en su retiro.

Sabe que si mantiene una disciplina, ejercicios y sana alimentación podrá competir por cinco años más. Igualmente, valora retirarse si antes llega a la cifra récord de ganar 100 torneos internacionales; le faltan 21.

Mientras tanto, disfruta del éxito. Actualmente, es parte de un selecto grupo auspiciado por el fabricante austriaco de bebidas energéticas. Son nueve b-boys que integran el Red Bull BC One All Stars , una especie de equipo de las estrellas del hip-hop .

Su paso por Costa Rica es fugaz; mañana regresa a su casa en Estados Unidos. Luego, debe empacar de nuevo y el miércoles competirá en Alemania. Pero esa es la vida de una estrella de un arte que aquí y en el mundo crece como la pobreza.

  • Comparta este artículo
Archivo

Bailarín de hip hop Roxrite comparte en Costa Rica su talento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota