Archivo

Espectáculo de flamenco en el Teatro Nacional

Bailadora trae su herencia a Costa Rica

Actualizado el 30 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Acompañada El 5 y 6 de octubre, Karime Amaya compartirá escenario con el reconocido bailador español Farruquito

Archivo

Bailadora trae su herencia a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colaboradora

El flamenco lo lleva en la sangre, pues mucho antes de nacer muchas mujeres de su familia se desempeñaron en este baile originario de Andalucía, España.

Se trata de la la bailadora Karime Amaya, quien es sobrina nieta de la recordada estrella del flamenco Carmen Amaya.

Con un espectáculo pensado para darle tributo a quienes de alguna manera le inyectaron su pasión por la danza, Amaya se presentará en Costa Rica el 5 y 6 de octubre en el Teatro Nacional junto con el bailador español Farruquito

Su presentación pretende deleitar al público con una coreografía de Antonio Canales, quien fue primer bailarín del Ballet Nacional de España y quien es considerado sucesor de los legendarios Antonio el Bailarín y Antonio Gades.

“Nuestra idea fue unirnos para luchar porque no se pierda nuestra herencia. Unimos fuerzas para que se mantenga la pureza de este baile”, dijo Amaya la tarde de ayer, durante una entrevista telefónica desde México, en donde se está presentando en el Festival Internacional de Tamaulipa.

Con mucha ilusión con conocer un poco de Costa Rica, la bailadora expresó que para ella no ha sido fácil mantener el legado artístico de su familia.

“He luchado mucho por la herencia que me ha dejado mi tía. Ahora me toca a mi defenderlo con mucho estudio, trabajo y desempeño”, comentó.

Las entradas tienen un costo de ¢20.000 (galería), ¢40.000 (palco), ¢45.000 (palco platea) y ¢48.000 (luneta y butaca), se pueden conseguir en Boletería del Teatro Nacional, en un horario de 9 a 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Archivo

Bailadora trae su herencia a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota