Archivo

BCR implementará nuevo filtro para entrar a oficina virtual

Actualizado el 20 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

BCR implementará nuevo filtro para entrar a oficina virtual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Banco de Costa Rica (BCR), implementó un nuevo mecanismo de seguridad para que los clientes ingresen a su oficina virtual, el cual consiste en la definición y despliegue de una frase definida por los usuarios.

La creación de la frase de seguridad es opcional, exclusiva y solo del conocimiento del cliente, quien la creará en el sitio y se le presentará cada vez que ingrese al sitio transaccional, por lo que no requiere memorizarla, pero si reconocerla.

Según el banco, en Costa Rica es la primera vez que se utiliza esta tecnología y se implementará a partir de esta semana.

“El objetivo de impulsar esta herramienta es un elemento más para cerciorarse que se encuentra en nuestro sitio, al estar ausente la frase que definió de manera individual y privada, rápidamente podrá notar que es una página falsa y que por lo tanto, no se encuentra en el sitio del banco y que debe tomar medidas para proteger su información, como cambiar su clave y no digitar valores de su clave dinámica ó producto de seguridad”, aseveró Carlos Porras, gerente de Medios Electrónicos del BCR.

El cliente puede realizar el cambio donde se ubica en el icono de Seguridad, escribiendo la frase con un mínimo de ocho caracteres y máximo 100, los cuales pueden ser letras, números o caracteres especiales, pudiendo ser modificada por el cliente las veces que lo desee.

Para ingresar a la transacción y modificarla el cliente debe tener un dispositivo de seguridad activo (clave dinámica impresa, virtual o certificado digital).

Otros bancos del sistema utilizan otros mecanismos como tokens y claves dinámicas, adicionales a la clave secreta.

  • Comparta este artículo
Archivo

BCR implementará nuevo filtro para entrar a oficina virtual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota