Archivo

Empresa unificó marca

Avianca Holdings dice que realiza 5.100 vuelos semanales a América y Europa

Actualizado el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Compañía aseguró que en el 2012 transportó a 23 millones

Sostiene que viaja a 100 destinos en 25 países de América y Europa

Archivo

Avianca Holdings dice que realiza 5.100 vuelos semanales a América y Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los jerarcas y funcionarios de Avianca presentaron ayer, en Bogotá,  capital colombiana, la pintura y los uniformes que identificarán la marca unificada de la compañía a partir de ahora. | AVIANCA PARA LN
ampliar
Los jerarcas y funcionarios de Avianca presentaron ayer, en Bogotá, capital colombiana, la pintura y los uniformes que identificarán la marca unificada de la compañía a partir de ahora. | AVIANCA PARA LN

Avianca Holdings S. A. aseguró ayer que ofrece 5.100 vuelos semanales a unos 100 destinos en 25 países, los cuales opera con una flota de 160 aviones.

Las cifras circularon luego de que la compañía presentó en la mañana de ayer su nueva imagen unificada, en una actividad especial en Bogotá, Colombia.

Las aerolíneas que forman la empresa tendrán ahora la marca comercial Avianca, que se identifica con el logo de un cóndor. El grupo está formado por Avianca, Tampa Cargo, AeroGal y las aerolíneas del Grupo Taca. En este último está Líneas Aéreas Costarricenses S. A. (Lacsa).

El anuncio de la nueva imagen se da luego de tres años de trabajo encaminado a la reorganización de los procesos, la modernización de los equipos en tierra y aire y la adopción de las mejores prácticas de la industria, dijo Avianca en un comunicado.

Uno de esos ajustes culminó con la suspensión de cinco vuelos directos (desde Nueva York, Los Ángeles, La Habana, Quito y Guayaquil) a Costa Rica, lo cual ha generado protestas del sector turismo y del Gobierno por el impacto y la forma cómo se anunció.

La firma también despidió a 261 personas que empleaba en esas operaciones en Costa Rica.

Avance. La compañía detalló ayer que tuvo un incremento del 31,8% en el número de viajeros al comparar el 2010 con el 2012 pues pasó de 17,51 millones a 23,09 millones.

En el momento de la alianza de Avianca y Taca, hace tres años, la flota de aviones incluía 129 aeronaves y actualmente la empresa tiene 151 aparatos en operación, de acuerdo con el informe divulgado ayer luego de la actividad en la capital colombiana.

Ahora, de manera unificada, agregó, la imagen de la compañía se verá en más de 160 aviones, 14.000 sillas a bordo, 214 puntos de venta, 100 aeropuertos, más de 20 salones VIP y salas de abordaje en 25 países. La firma anunció la incorporación de aeronaves Airbus A 320.

La pintura de la flota de aviones con la nueva imagen se extenderá hasta el 2016, explicó la compañía en un comunicado.

Además, se resaltó el vínculo de este grupo con la red de aerolíneas Star Alliance.

De esa manera, se permite al viajero tener acceso a 21.900 vuelos diarios, destacó la información divulgada en la actividad de lanzamiento realizada ayer.

  • Comparta este artículo
Archivo

Avianca Holdings dice que realiza 5.100 vuelos semanales a América y Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota