Autos chinos atraen atención por precio bajo

Últimas noticias


        
        
      Johan Baltodano pulió ayer un carro chino Great Wall. | EYLEEN VARGAS
Johan Baltodano pulió ayer un carro chino Great Wall. | EYLEEN VARGAS ampliar

Los precios bajos de los carros chinos exhibidos en la Expomóvil llamaron la atención de los primeros visitantes que acudieron ayer al Centro de Eventos Pedregal, en Belén, actividad que se mantendrá hasta el próximo miércoles 20 de marzo.

Las personas pasaban y preguntaban si el costo de $12.250 (¢6.250.000) era el correcto para un carro nuevo que estaba al lado de otro vehículo de lujo que superaba los $50.000 (¢25 millones).

El bajo precio es, precisamente, el principal atractivo que promueven las empresas representantes de las ocho marcas de automóviles chinos que participan de la feria organizada por la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema).

Las marcas con presencia en la Expomóvil son JMC, Geely, ZAP 4 y Brilliance, traídas al país por Veinsa. Mientras tanto, Jac y Changan son importados por Sun Motors, una firma que pertenece al Grupo Rudelman, el cual posee también Vetrasa. La últimas líneas son Great Wall y BYD, esta última administrada por Cori Motors.

“Great Wall es la marca pionera porque está en el país desde hace 10 años. Al inicio tuvimos un ‘pago de peaje’, porque era una marca nueva poco conocida y, además, china. Pero realmente es satisfactorio ver la aceptación que han tenido los carros en el país”, dijo Emilio Palacios, gerente general de Great Wall Costa Rica.

Jairo Tapias, subgerente de Ventas de Veinsa, dijo que los vehículos traídos de China tienen un crecimiento en ventas. “Estos autos poseen tecnología de punta, alta seguridad y lo más importante es que tienen muy buenos precios. Cuando las personas se dan cuenta que tienen carrocería de BMW y motores Mitsubishi cambian su opinión preestablecida”, recalcó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Autos chinos atraen atención por precio bajo