Archivo

Autodefensas niegan envío de sus hombres a Venezuela

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Archivo

Autodefensas niegan envío de sus hombres a Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá, 9 may (EFE).- El líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, dijo hoy, domingo, que no ha enviado ni enviará hombres de sus organización a Venezuela, al tiempo que negó tener vínculos con la oposición de ese país.

Mancuso dijo al telenoticiero Noticias RCN que rechaza las acusaciones hechas desde Venezuela por sus dirigentes, en alusión a la captura de al menos 88 paramilitares colombianos que estarían actuando en un complot contra el presidente venezolano Hugo Chávez.

Enfatizó en que solamente enfermos por el delirio de perpetuarse en el poder "pueden alentar versiones tan alejadas de toda realidad".

Agregó que la presencia de las autodefensas colombianas solo va hasta la zona fronteriza pues allí "tenemos fuerzas que controlan el ingreso de guerrillas desde territorio venezolano a territorio colombiano".

Indicó que los grupos guerrilleros colombianos utilizan a Venezuela como zona de retaguardia y refugio.

Desde Venezuela, las autoridades reportaron la captura de al menos 88 paramilitares colombianos en una operación cumplida en una zona rural de Caracas.

Entre tanto, el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, dijo hoy, domingo, que las autoridades de Venezuela hacen bien al capturar a quienes delinquen en ese país.

Agregó que lo que se necesita es "que los gobiernos de los países vecinos nos ayuden capturando delincuentes de Colombia, guerrilleros o paramilitares que actúen allí".EFE

ocm/ib

  • Comparta este artículo
Archivo

Autodefensas niegan envío de sus hombres a Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota