En el mundo

Aumentan los casos de diabetes en jóvenes

Los casos de diabetes tipo 1 o diabetes juvenil están aumentando en el mundo, según asegura un informe de la Federación Internacional de Diabetes dado a conocer por BBC Mundo.

La investigación asegura que en los últimos años se registra un crecimiento anual del 3% en los casos de esta enfermedad. Es decir, el padecimiento afecta cada año a 78.000 niños y jóvenes, sobre todo los menores de 14 años.

La diabetes tipo 1 se manifiesta cuando el organismo deja de producir insulina, una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para darles energía.

Las personas con este diagnóstico deben inyectarse regularmente insulina, para mantener funcionando su metabolismo, de lo contrario podrían morir.

Según reseña BBC Mundo, el incremento de casos se ha registrado en Europa central y del este, pero se considera que la tendencia es igual a nivel mundial.

Aunque se presume que el componente genético pesa bastante en la manifestación de este tipo de diabetes, los expertos aún no logran identificar cuál puede ser la causa del aumento de los casos de esta enfermedad.

El informe revela que el 25% de los niños con este padecimiento son diagnosticados cuando ya están seriamente enfermos.

Por esa razón, Barbara Young presidenta ejecutiva de Diabetes Uk aseguró que es importante poner atención e identificar de manera temprana a los síntomas.

Los padres deben estar alerta si observan en sus hijos: sed, cansancio extremo, pérdida de peso y necesidad de orinar con frecuencia . Si es así es recomendable practicar un examen de diabetes tipo 1.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Aumentan los casos de diabetes en jóvenes