Atrocidades del bisturí

En la nueva serie de Discovery Home & Health, Belleza en emergencia, expertos de la industria cosmética darán a conocer casos de personas que han sufrido mala praxis por alguna cirugía o tratamiento estético.

Últimas noticias

El culto por la belleza y la búsqueda desenfrenada por la eterna juventud hace que. cada año, hombres y mujeres de todas partes del mundo gasten fortunas en los consultorios de los cirujanos plásticos, esteticistas y cosmetólogos para conseguir la nariz y el abdomen perfecto, un cutis de porcelana, los glúteos firmes como rocas y el escote más llamativo y seductor posible.

Pero, ¿qué pasa cuando ese paciente se mira al espejo y descubre que la cirugía o el tratamiento cosmético resultó un fiasco? ¿Cómo revertir los daños y enfrentar las complicaciones que podrían provocarle una desfiguración o, incluso, la muerte?

La nueva serie de Discovery Home & Health, Belleza en emergencia – que se estrenará este lunes 18, a las 7 p. m.– trata acerca de las malas praxis cometidas por pseudoprofesionales en el campo de la estética y de los desesperados clientes que no saben qué camino tomar para recuperar su aspecto, recobrar el autoestima y salvar sus vidas.

Según la página oficial de este canal, en cada episodio, los consultores y presentadores del programa conocerán a cinco pacientes y repasarán con ellos sus infortunios estéticos para darles consejos o, bien, referirlos a los especialistas que les podrán resolver sus problemas con los tratamientos adecuados.

Saldrán a la luz casos de mujeres que sufren porque sus implantes de senos se realizaron con materiales de dudosa procedencia o técnicas inapropiadas; jóvenes que acudieron a quienes se hacían pasar por estilistas profesionales y ahora sus cabellos son una completa desgracia o personas que deseaban eliminar sus arrugas y les aplicaron mal el famoso bótox, entre otras historias tenebrosas, desgarradoras e increíbles.

Aunque el nuevo espacio no pretende crear pánico entre la población que decide realizarse una cirugía plástica o un tratamiento cosmético, sí hace un llamado para que las personas no se dejen engañar por quienes carecen de experiencia y se hacen pasar por profesionales, cobrando tarifas por debajo de lo usual.

En Costa Rica, existen las malas praxis relacionadas con este tipo de intervenciones quirúrgicas o procedimientos. La Asociación Costarricense de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética ha hecho últimamente una campaña para que los ticos acudan solo a los especialistas certificados. En la página www.accpre.com o mediante una consulta al Colegio de Médicos y Cirujanos, se pueden disipar dudas. ¡Evítese convertirse en el próximo caso de Belleza en emergencia ! 1

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Atrocidades del bisturí