Archivo

Atari celebra sus 40 años con app gratuita para móviles.

Actualizado el 28 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Atari celebra sus 40 años con app gratuita para móviles.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mercurio de Chile (GDA). Si bien los 40 años de la popular consola se cumplieron este miércoles, hoy también estará disponible la aplicación "Atari's Greatest Hits" de forma gratuita en App Store y en Google Play.

Aunque el programa reúne los 100 mejores juegos de la empresa, sólo permite jugar uno en su totalidad. La aplicación real tiene un valor de casi 10 dólares y emula a la máquina de videojuegos creada en 1972 y que vio su primer éxito con el juego Pong.

La consola ganó gran popularidad durante la década de 1970 y principios de la de 1980, especialmente con la llegada de su versión 2600. Este equipo fue lanzado en 1977 y vendió más de 30 millones de unidades antes de ser descontinuada en 1992.

Desde entonces Atari comenzó a desarrollar otros sistemas (la Atari 400, 800 y 5200) pero ninguno pudo lograr el éxito de la Atari 2600.

La suerte de la compañía fue cambiando con el paso de los años así como también sus dueños. Desde 2008 la compañía está en manos de Infogrames y fue renombrada como Atari, SA en 2003. En la actualidad han intentado entrar en el mercado de los juegos móviles y sociales, lanzando títulos de Atari para los sistemas iOS y Android.

Incluso han desarrollado competencias para que desarrolladores, Pong Indie, creen una nueva versión de su primer juego para los dispositivos móviles de Apple con un premio de 100.000 dólares y cuyo ganador será anunciado el 2 de agosto.

La entrega de estos juegos de forma gratuita sigue en esta línea de renovación hacia los dispositivos móviles y es parte de la celebración por los 40 años de la mítica consola Atari.

  • Comparta este artículo
Archivo

Atari celebra sus 40 años con app gratuita para móviles.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota