Archivo

Segunda División

As Puma Generaleña quiere clasificar por adelantado en el torneo de la Segunda División

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

As Puma Generaleña conquistó importante triunfo 1 a 2, de visita, ante Aserrí

En el grupo 1 el primer lugar se encuentra en manos de Alajuela Junior

Archivo

As Puma Generaleña quiere clasificar por adelantado en el torneo de la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

As Puma Generaleña puso la mirada en un objetivo ambicioso: clasificar a la ronda de cuartos de final de manera adelantada cuando todavía le restan seis encuentros para terminar la fase de clasificación.

La meta podría cumplirse en un futuro próximo, gracias al rendimiento mostrado por el equipo en las últimas fechas y, porque además, se han favorecido con el traspié de sus perseguidores.

Además, los generaleños sacaron un importante triunfo 1 a 2, de visita, ante Aserrí el estadio ST Center de esa comunidad josefina. También contó con la combinación de resultados, ya que Juventud Escacuzeña venció, 3 a 1, a Saprissa.

Esta mezcla de factores permitió que los generaleños llegaran a 19 puntos en el primer lugar del grupo 2, cuando les faltan por disputar 18 puntos clasificatorios. Por su parte, el traspié de los morados los hizo bajar del segundo al tercer lugar (17 puntos).

Luis Flores, del Saprissa, disputa el balón con el escazuceño Roy Clark, en una acción del juego del sábado, en el estadio Labrador.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Luis Flores, del Saprissa, disputa el balón con el escazuceño Roy Clark, en una acción del juego del sábado, en el estadio Labrador. | DIANA MÉNDEZ

Para los escazuceños el gane ante los morados representó la primera victoria en 10 juegos, ahora Ramonense quedó como el único equipo de la Liga de Ascenso que todavía permanece sin poder celebrar un triunfo en siete fechas.

Los poetas mantienen una deuda de ¢115,6 millones con la Caja Costarricense del Seguro Social y, por ese motivo, el Comité de Competición se niega a programarles partidos mientras se mantengan morosos con esa institución.

Próxima meta. Édgar Carvajal, entrenador de As Puma Generaleña, informó de que los dos tantos del triunfo, en Aserrí, fueron obra de Luis González.

“Fue muy difícil para nosotros porque se trata de una cancha muy pequeña donde la bola rebota mucho, eso dificultó la conducción del balón, además, el estilo de juego del rival fue complicado de controlar. Por dicha, en el segundo tiempo nos movimos mejor y eso nos permitió sacar un resultado muy positivo por la derrota de Saprissa ante Escazú”, indicó Carvajal.

El estratega destacó que desean lograr el pase a los cuartos de final muy pronto y sin tener que depender de los resultados de los rivales.

“Todos los muchachos están muy identificados con el trabajo que se está realizando, por eso con cada juego se han venido cumpliendo los resultados y estamos seguros que muy pronto celebraremos el pase”, añadió Carvajal.

PUBLICIDAD

El reglamento del campeonato indica que avanzarán a la siguiente ronda los primeros cuatro lugares de cada uno de los dos grupos.

Mientras tanto, en el grupo 1 el primer lugar se encuentra en manos de Alajuela Junior que venció, 2 a 3, a Barrio México por lo que llegó a 20 puntos.

En el cierre de la jornada 11, en el estadio Comunal de Cariari, el representativo de esa comunidad cayó, 1 a 4, ante Guanacaste según informó el vocero de la Liga de Ascenso, Dónald Torres.

  • Comparta este artículo
Archivo

As Puma Generaleña quiere clasificar por adelantado en el torneo de la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota